DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Turno para las balompédicas: el Conquense arranca en Liga Regional Femenina

El Conquense Femenino inicia su andadura en la Liga Regional Femenina con el objetivo de ser candidato a los playoffs de ascenso, tras una pretemporada con grandes resultados
Turno para las balompédicas: el Conquense arranca en Liga Regional Femenina
Foto: Saúl García / Mario Gómez
13/11/2020 - Mario Gómez

Se acabó la espera para el conjunto femenino de la U.B. Conquense. La plantilla que estará, por segunda temporada consecutiva, dirigida por Iván Mateo, arranca este mismo fin de semana con la ilusión por las nubes una temporada en la que será el único club de fútbol femenino de la capital conquense, tras el trasvase del Pozo de las Nieves al fútbol sala.

Las blanquinegras han realizado una temporada larga, intensa y en la que han disputado dos partidos, ambos con victorias a domicilio: 0-8 ante el EFB Jesús de la Ossa (Tarancón) y 2-7 ante el Rácing de Alcázar. “El análisis es bueno, pese a que las dificultades de la pandemia sólo nos han permitido jugar dos de los cuatro o cinco partidos que teníamos previstos, también ante rivales de Madrid”, explica el técnico. Mateo valora la actitud de su equipo en los amistosos tanto ante el rival taranconero, equipo de nueva creación, como ante el Rácing de Alcázar, “que es un equipo que el año pasado estaba en la zona alta de la clasificación”. Es por lo que tiene claro que “las aspiraciones de este equipo deben ser optar a lo más alto”. Los argumentos que expone el entrenador son las buenas sensaciones que acumulaba el equipo hasta el parón de marzo, “a lo que se unen varias incorporaciones que han dado un punto más de calidad a un bloque ya compenetrado y que está adaptado a nuestra forma de trabajo, hay un salto cualitativo. Creo que tenemos mucho mejor equipo que el año pasado, y con mucho más gol”, añade.

En líneas similares se muestra la capitana de la Balompédica, Beatriz Marín. La ‘10’ del Conquense tiene muy claro que “pese a que no hay una presión, estamos conjuradas para meternos en playoff, teniendo la calidad que tenemos, no podemos ser conformistas”. Y es que Marín es consciente de las dificultades de la situación actual, con la pandemia, la posibilidad de que un positivo trastoque los planes de competición, etc. “Pero tenemos mucha ilusión en poder jugar, a pesar de todo lo que está pasando, tenemos que seguir adelante y poder hacer lo que más nos gusta”.

ESTRENO SIN PÚBLICO
El Conquense Femenino debutará este sábado a las 16:00 horas en el Obispo Laplana ante el Albacete Balompié “D” sin la presencia de público en las gradas por las restricciones sanitarias. “Será importante comenzar con buen pie”, explica Iván que prevé como rivales a batir en su grupo al otro equipo femenino del Albacete Balompié, el CFF Albacete y el Atlético Tomelloso. De los 38 equipos que competirán este año en la Liga Regional Femenina, sólo 4 alcanzarán los playoffs para el ascenso: los campeones de grupo y el mejor segundo clasificado. Y, finalmente sólo uno ascenderá a Primera Nacional Femenina.

Turno para las balompédicas: el Conquense arranca en Liga Regional Femenina