diputación provincial madrid fusión
Es noticia en Deportes: Rugby Fútbol Billar Balonmano Atletismo Fútbol Sala Voleibol Salvamento y Socorrismo Tirachinas Bádminton
Fútbol

El Obrero continúa sin reencontrarse con la victoria (1-1)

Los rojillos empatan ante el Pantoja y siguen remando por escapar de la zona roja
Fotos: A.D.V.
25/01/2026 - Alejandro del Valle

El San José Obrero ha sumado un punto en el Obispo Laplana ante el CD Pantoja tras empatar a 1. Aunque significa un avance, el empate le sabe a poco a un Obrero que acumuló más ocasiones y que, por su clasificación en la tabla, necesita empezar a sumar de tres en tres.

El partido empezaría tarde dada la bajada que tenían que hacer los jugadores desde el Polideportivo Samuel Ferrer -ya que los vestuarios siguen sin estar en el Obispo Laplana- y las comprobaciones que se tuvieron que hacer en el travesaño de una de las porterías del campo.

El Obrero supo sacar rédito de una de sus primeras llegadas con un balón a Héctor Herraiz, que recibía una patada dentro del área: la acción fue bastante discutida por los visitantes, si bien no admitió lugar a dudas para el colegiado. El penalti se encargaba de materializarlo Diego Manzano en el minuto 7 con un disparo lo suficientemente ajustado como para que el portero pantojano, Juan Carlos Sánchez, no llegase a detenerlo a pesar de adivinar la trayectoria.

Pero no le iba a durar demasiado la alegría al equipo rojillo, que encajaba cinco minutos después. Un jugador visitante se internaba en las inmediaciones del área y, tras un disparo blocado por la zaga que no recibió un despeje contundente, se aprovechó Rubén Santander de dicha pasividad para enviar un balón cruzado que tocaba en la madera antes de entrar.

Bajaba de revoluciones el partido tras este inicio, con ocasiones a cuentagotas y mucho mediocampismo. Conforme se acercaba el descuento se animaría: Héctor, con poco ángulo, escupía un disparo cruzado que no encontraba el segundo palo por poco. Mario Muñoz, meta rojillo, tuvo que emplearse para rechazar un lejano disparo y también una ejecución de falta por el palo corto. No obstante, la mejor era de nuevo para los rojillos justo antes de señalarse el inicio. Adriano Nguema, desde más allá de la media luna, se topaba con la mismísima cruceta.

En el segundo tiempo, mayor posesión para el San José Obrero, que proponía más que su rival, aunque sin llegar a generar peligro real. Buscó con ahínco el gol el equipo rojillo, pero no lo conseguiría en 45 minutos con poco movimiento.

Con este reparto de puntos, el Obrero se coloca con un total de 21, momentáneamente fuera de la promoción de descenso a la espera del resultado que consiga el Toledo B esta tarde. El equipo rojillo lleva sin conocer la victoria desde el pasado 16 de noviembre. Tratarán de romper la mala racha la próxima jornada, cuando visiten al Talavera de la Reina B, equipo que le precede en la clasificación con tres puntos menos. Todo un duelo directo por escapar de la quema del descenso.