DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

Lo nunca visto en la UB Conquense: dos campeones de invierno invictos

El equipo de Tercera y el Coria extremeño son los únicos sin perder entre todas las categorías nacionales. El Juvenil nacional inició la segunda vuelta con 16 partidos ganados de 17 jugados
Lo nunca visto en la UB Conquense: dos campeones de invierno invictos
Foto: Saúl García
25/01/2024 - JOTAUVE

En la larga historia competitiva de la Unión Balompédica Conquense, iniciada en la temporada 1946-47 (78 años le contemplan), se ha conseguido en el final de la primera vuelta del Grupo 18 de Tercera División y en el inicio de la segunda del Grupo 15 de la Liga Nacional Juvenil, un dato muy positivo en la historia del Club, ya que tanto el primer equipo como el juvenil, se mantienen invictos, cosa que nunca había ocurrido. A este doble gran éxito blanquinegro de tener dos “campeones de invierno” hay que añadir la gran campaña del equipo filial en Primera Autonómica, categoría en la que ascendió al final de la pasada temporada, ocupando incluso el liderato y ahora tercero en la tabla.

Los números, como el algodón, no engañan. Al final de la primera vuelta, la U.B. Conquense se ha alzado con el título de campeón de invierno, sin perder ningún partido de los 17 disputados, siendo junto al Coria extremeño los dos únicos clubes de todas las categorías nacionales, que se mantienen invictos. El Conquense que entrena Rober Gutiérrez suma 39 puntos, cuatro más que el segundo, Cazalegas, tras haber ganado once partidos y empatado seis. Ha marcado 28 goles y sólo ha encajado seis, manteniendo su portería a cero en once encuentros.

Estos futbolistas, junto al entrenador Rober Gutiérrez, son los protagonistas de la sensacional primera vuelta:

Bernabéu, Iván Rubio, Coba Gomes, Luca Lohr, Marco Recuenco, Sergio Rodríguez, Héctor Rubio, Yuya Yoshimura, Adria Parera, José Vega, Etxebe, Jesús Serrano, Pablo Olivares, Javi Heranz, Marcos Recuenco, Fran Perujo, César Susmel, Antonio Fernández, Jairo Cárcaba y el meta Álvaro Hormiga, además del juvenil Pablo Mendoza.

En la semana del final de la primera vuelta se ha incorporado al equipo el jugador Fran Oller, que ya militó en el Conquense en la temporada anterior, sufriendo una lesión de la que ya se ha recuperado.

Sin embargo, el récord de la Balompédica como equipo invicto lo consiguió en la temporada 2006-07, en una Liga de 20 equipos, siendo entrenador Antonio Cazalilla, pues estuvo 26 jornadas sin perder, siendo derrotado en Illescas en el denominado “domingo del Milagro”, festero en la localidad illescana. Esa campaña, la Balompédica ascendió a Segunda B tras eliminar en la fase de ascenso al San Fernando y al gallego Negreira. Entre los jugadores de aquella plantilla estaban Javi Soria, actual entrenador del invicto equipo juvenil, y Cristian, que forma parte de la junta gestora del club.

 

La excepcional campaña del conquense juvenil
Conquense juvenil. Foto: A.D.V.

 

Si el primer equipo enamora a la afición, el equipo juvenil que milita en el Grupo 15 de la Liga Nacional (Castilla-La Mancha), ofrece números de auténtico CAMPEÓN, así con mayúsculas. Los “cachorros” que entrena Javi Soria concluyeron la primera vuelta con 49 puntos, de 16 partidos ganados y uno empatado, siendo campeones de invierno. La segunda vuelta la han iniciado con nuevo triunfo, el número 17, sumando por tanto 52 puntos, con 59 goles a favor y nueve en contra. Todo un récord.

El segundo clasificado, Albacete, suma 39 puntos, pero no puede ascender a División de Honor, al contar con otro equipo en la superior categoría. Tercer clasificado es el Azuqueca, con 35 puntos, por lo que la diferencia entre el LÍDER Conquense y el tercero es de 17 puntos. Camino llano hacia el ascenso o retorno a la División de Honor.

 

EL ASCENDIDO FILIAL, EN LA BUENA LÍNEA

Para poner broche a estos históricos datos del club blanquinegro se suma el Conquense B, que ascendió de Segunda a Primera Autonómica, y ha ocupado incluso el liderato. Tras la jornada 17, el equipo que entrena el ex jugador Dani Gerica es tercero, pero con los mismos puntos (32) que el segundo, Manchego Provencio. El líder es el Cultural Valdeganga con 35 puntos. Sin duda una gran campaña en el campo de Los Tiradores.

A todo ello hay que sumar los numerosos equipos de las diferentes categorías menores (juveniles, cadetes, infantiles, alevines…), y sobre todo los dos conjuntos femeninos, también con excelente papel en sus respectivas categorías, además del equipo inclusivo. Un gran trabajo de la cantera en varios frentes, y sobre todo la gran posibilidad de ofrecer oportunidades a chicos y chicas de cara a su futuro deportivo. En suma, una gran labor con más de una decena de técnicos y jóvenes entrenadores.

Todo ello, con el inestimable trabajo de la anterior junta directiva que presidía Ángel Mayordomo y la actual junta gestora con Alberto Asensi a la cabeza, capaz de poder llevar la gran nave balompédica a buen puerto. superando no pocas dificultades y a veces rácanos apoyos o casi ninguno de quienes pueden hacerlo, como se puede apreciar en clubes y estadios de otras ciudades de nuestra Región y distintas poblaciones. Quien debe redoblar apoyos y esfuerzos es la sufrida y a veces gozosa afición. No queda otra.

Lo dicho, lo nunca visto en la historia de la Unión Balompédica Conquense, con dos campeones de invierno invictos (el primer equipo y el juvenil nacional) y el filial en el terceto de cabeza. Que siga la racha.

Conquense B. Foto: A.D.V.