DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol

Un serio Conquense suma y sigue ante el Villarrubia (1-0)

(GALERÍA DE IMÁGENES) Los blanquinegros aprovecharon un momento fugaz de fortuna y amarran los tres puntos tras mostrarse muy bien en defensa
Fotos: A.D.V.
28/01/2024 - Alejandro del Valle

No cede un ápice la UB Conquense en el buen momento que atraviesan. 1-0 han vencido hoy al Villarrubia CF en La Fuensanta, que ha sido testigo de un partido sin demasiado brillo en lo ofensivo, pero que sin duda contenta con esos tres valiosos puntos que suman a su casillero. Los conquenses forzaron un error en la zaga en el inicio del segundo tiempo y fueron un auténtico bloque en defensa.

Muy poquito movimiento en los primeros compases del encuentro. Ninguno de los dos equipos estaba certero en sus ataques y la iniciativa de estos los llevaba la Balompédica ante un Villarrubia más bien contemplativo.

Una prolongación de córner del Conquense acabaría en un tiro de Antonio Fernández que no veía puerta, sumándose minutos después Pablo Olivares con un potente disparo raso desde la frontal –después de que Jairo se la dejase de cabeza- que tampoco encontraba los tres palos.

Mucha igualdad y respeto en ambos equipos, con las defensas bien colocadas –el Conquense no sufrió ninguna aproximación en los primeros 45 minutos- y poquito trabajo para los porteros. Daba la sensación de que ambos tendrían que dar más en la segunda mitad para abrir la lata o que ocurriese algún detallito aislado.

Detallitos como los que ocurrían nada más empezar la segunda parte: primero, Jairo estuvo a punto de ver puerta tras cazar un balón al borde del área pequeña, si bien César Llera se le echó encima a tiempo. No tendrían que lamentarse mucho más los conquenses.

Fran Perujo, en banda izquierda, disponía un buen centro que el visitante Rafa García trato de despejar de cabeza. No fue certero el contacto del villarrubiero, que acabó colocando el balón en un lugar imposible para César Llera, a quien evidentemente le pilló de sorpresa la acción. 1-0 y se veía a un Conquense con ese ‘puntito de suerte’ que también necesitan y tienen los equipos con gen ganador.

Se crecía el Conquense ante un Villarrubia al que no le quedaba otra que salir a ganar: así, empezaron a hacer daño a través de los espacios, con un Coba especialmente protagonista. Volvería a aprovechar un error en la defensa el equipo blanquinegro: a balón parado, Héctor Rubio dispuso un centro en una posición similar a la del gol. Ni defensores ni atacantes tocaron bola, despistándole la trayectoria al meta visitante. Finalmente, el gol sería anulado por fuera de juego.

Intentaba dar la campanada el Villarrubia, que en el 87 daba un paso adelante con una peligrosa acción que acabaría en gol, si bien estaba el rematador parecía encontrarse en fuera de juego. No dio lugar el Conquense a acciones peligrosas en el descuento, por lo que el 1-0 campeaba en el luminoso al término de los 90 minutos.

3 puntos más para la Balompédica, que se coloca con 42, 4 más que el Cazalegas, que también ha ganado un importante partido ante el Toledo. Precisamente, el próximo choque será de vital importancia para los conquenses, ya que visitarán al propio Cazalegas y lo harán con ese valioso colchón que les dará tranquilidad. El Conquense sigue ilusionando.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Luca Lohr, Parera, Fran Perujo (Sergio Rodríguez, 60’), Héctor Rubio (Jesús Serrano, 60’), Pablo Olivares (César Susmel, 82’), Yuya Yoshimura, Coba da Costa, Antonio Fernández (Javi Heranz, 72’), Jairo Cárcaba (José Vega, 82’).

Formac Villarrubia CF: César Llera, Marín, Christian, Kerkich (Guille, 79’), Rafa García, Roy, Álex Pérez, Álex Díez, Joel, Caballero, Carlos García.

Goles: 1-0, min.47: Rafa García (propia puerta).

Árbitro: David Tercero Campos. Amonestó a Javi Heranz (74'). Por parte visitante, vieron la amarilla Kerkich (45’), Marín (69’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.