a
Fuensanta vive su primer partido del 2026 con un emocionante UB Conquense-RSD Alcalá que se disputará el domingo 11 de enero a partir de las 16:30 horas. Tras perder su racha de imbatibilidad, los blanquinegros abren la segunda vuelta de la temporada en busca de volver a una dinámica positiva.
La Balompédica ocupa la novena plaza de la tabla, empatada a puntos con Las Palmas Atlético y la propia RSD Alcalá. Es, por tanto, un duelo directo en la prácticamente inexistente ‘zona media’, ya que dos puntos por debajo está la promoción de descenso… y dos por encima la de ascenso. Igualdad máxima.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, no esconde que la abultada derrota ante el Elche Ilicitano –5 a 2– fue “un palo gordo”. “Tenemos que tener una úlcera hasta que seamos capaces de revertir esa imagen ante nuestra gente. Nos tiene que doler”, alienta el almeriense, con ganas de reivindicarse.
Por otra parte, ve en este partido un golpe “bueno” en un momento propicio. “Queda muchísimo”, tranquiliza Gutiérrez, quien aprovecha para darle valor a los 14 partidos invicto en un grupo altamente igualado. No obstante, también se muestra autocrítico: “Hemos suspendido, hemos hecho menos puntos de los que yo, como entrenador, me exijo”, reconoce.
En cuanto al Alcalá, analiza que es una plantilla que guarda una gran similitud con el Conquense: “Es un equipo que me encanta, me recuerda a nosotros pero con una identidad diferente, tienen una base sólida, un entrenador que les conoce, una idea de juego clarísima y muy reconocible…” elogia el míster.
“Hemos hecho menos puntos de los que yo, como entrenador, me exijo”MERCADO INVERNAL
Con respecto al mercado invernal, el club blanquinegro ha oficializado dos salidas, las de Josiel y Samu Guillén. Habrá que esperar un poco para conocer las altas, ya que el Conquense no se quiere precipitar, si bien Rober Gutiérrez entiende a la masa social y su incertidumbre. “Quien venga, tiene que venir con un hambre voraz. Queremos poquito pero bueno, hay que tener paciencia, me gustaría que estuviesen aquí los refuerzos, pero los tiempos del mercado no los marcas tú”, tranquiliza el entrenador.