CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Natación

Los nadadores federados podrán volver a entrenar en la piscina Silvia Lara

La instalación municipal se cerró esta semana pese a que los protocolos emitidos por Sanidad permiten su uso para fines terapéuticos y deportistas federados
Los nadadores federados podrán volver a entrenar en la piscina Silvia Lara
Foto de archivo. Mario Gómez
29/01/2021 - Mario Gómez

Los nadadores conquenses con licencia federativa podrán volver a entrenar en la piscina municipal Silvia Lara. Lo que parece una obviedad se convirtió esta semana en algo imposible para los deportistas con licencia federativa del Club Natación Cuenca o Trischool Cuenca entre otros al ver cómo la instalación municipal era cerrada ateniéndose según fuentes municipales a la resolución de 18 de enero de 2021 de la Consejería de Sanidad (DOCM Nº11 de 19 de enero).

El enfado y la indignación por parte de los usuarios de estos clubes que comprobaban cómo en base a esa misma resolución, la Consejería de Sanidad había emitido un documento respecto a las excepciones deportivas para las medidas especiales con el Nivel 3 reforzado existente actualmente en la región. En éste se puede leer en el último de sus puntos que se procederá al "cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad", estando "sólo permitida la apertura de piscinas para la práctica federada y de uso terapéutico con prescripción facultativa" y prohibiendo "la práctica de escuelas deportivas de natación".

A esto, los clubes del Natación Cuenca y el Trischool Cuenca añadían el hecho de que otras piscinas en Cuenca, como la de Tarancón, por ejemplo, estaban abiertas para deportistas federados en base a esta resolución.

Así, la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca ha mediado entre estos dos clubes y las administraciones para esclarecer esta contradicción entre unos y otros. Consultado al respecto, desde la asociación señalan que tras ponerse en contacto con la Delegación Provincial y la Consejería de Sanidad, finalmente los deportistas federados podrán volver a utilizarla instalación a partir de este lunes según ha confirmado diversas fuentes a Las Noticias.

No hay que olvidar que entre los varios deportistas y triatletas que a día de hoy se preparan para las futuras competiciones se encuentra la nadadora Claudia Eslava, convocada por la selección regional para participar en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebrará en Oviedo el próximo mes de febrero.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024