Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Voleibol

Nacho González cierra su etapa en el Hervás y vuelve a Superliga 2

El técnico concluye dos años de éxitos en el club conquense y dirigirá el proyecto del CV Almendralejo en la segunda categoría
Nacho González cierra su etapa en el Hervás y vuelve a  Superliga 2
Fotos: Mario Gómez
18/07/2021 - Mario Gómez

El entrenador conquense Nacho González pondrá rumbo a Extremadura para volver a la segunda categoría del voleibol nacional. El técnico que ha dirigido la estructura del voleibol masculino del Hervás Cuenca durante las dos últimas temporadas entrenará la próxima temporada al C.V. Almendralejo, en el proyecto que hará debutar al conjunto extremeño en Superliga 2.

“El fichaje surge al contar en el grupo de la Selección Española sub-17 a un chico de este club al que le mandé trabajo específico para que mejorase. A partir de ahí estuve en contacto con el presidente del club y una vez finalizó la temporada me comentó la idea de que iban a optar a una plaza en Superliga 2, me presentó un buen proyecto y, pese a que también tenía otras ofertas, me decanté por Almendralejo”, explica González que retornará a la “Tierra de Barros” tras su periplo en Cuenca, donde aterrizó después de entrenar al Club Pacense en la temporada 2018/19 con el que consiguió un quinto puesto en la Superliga 2 y llegó a alcanzar las semifinales de la Copa Príncipe.

De esta forma, el técnico conquense cierra una “bonita etapa” en la que fue su casa. Y lo hace tras conseguir el mejor puesto histórico en un Campeonato de España Juvenil, con ese 5º puesto del Hervás en la reciente cita nacional. “Ha sido un gran colofón a estos dos años de dificultades por la pandemia, trabajo y mucho esfuerzo”, explica  Nacho tras el torneo en el que sus pupilos cayeron ante el FC Barcelona en cuartos de final.

Cuando le preguntamos sobre qué balance puede hacer en estos dos años en los que volvió para entrenar al club de su ciudad, el técnico no escatima a la hora de sacar en positivo lo conseguido: “Creo que han sido dos grandes años, salvando lo ocurrido por la pandemia. Hemos clasificado 4º en la 1ª División Nacional las dos temporadas, teniendo en cuenta que esta última temporada nos ha tocado rivales con proyectos más grandes y que hemos debido lidiar con el problema de que varios de nuestros jugadores o se han marchado a estudiar fuera y no podíamos contar con ellos, o sólo podían entrenar un día a la semana o incluso ninguno”.

Y es que en su propuesta competitiva, el conquense admite que le hubiera gustado “conseguir clasificarse para los playoffs de ascenso a Superliga 2”. Si bien pone en valor la importancia de que un club como el Hervás “donde los jugadores son los que se pagan sus fichas para poder jugar y disfrutar del voleibol” compita ante equipos con mayor músculo económico.
 

"Han sido dos años de dificultades por la pandemia, pero también de trabajo y mucho esfuerzo. El quinto puesto en el Campeonato de España juvenil fue un gran colofón”
Nacho González cierra su etapa en el Hervás y vuelve a  Superliga 2

EMBAJADOR NACIONAL
A su labor en Cuenca hay que añadir la experiencia que en este 2021 ha añadido el técnico a su currículo como asistente de la Selección Española Sub-17 de Voleibol. Una labor que tras su fichaje por el C.V. Almendralejo “queda en el aire”, ya que dependerá obviamente de que la Real Federación Española de Voleibol siga contando con el conquense y de que éste pueda compaginar su trabajo en su nuevo club. “Estaría encantado de seguir trabajando, porque ha sido una experiencia de la que he aprendido y disfrutado muchísimo, pero mi disponibilidad estaría condicionada por mi nuevo club”, explica González que este mismo fin de semana participará en el campus de la RFEVB.

FUTURO
Con su marcha, González reivindica el papel de Cuenca como “cuna de voleibol” y la importancia de seguir manteniendo un proyecto “humilde pero importante” para seguir exportando talento. “Cuenca está considerada como una cantera para la selección nacional. El Hervás es un club que puede decir que tiene varios jugadores en la Selección Española Permanente. Sabemos de las limitaciones que tiene el club y la ciudad, porque no hay grandes empresas o patrocinadores que puedan apostar, pero es vital que se siga trabajando en la línea en la que se ha hecho en los últimos años”.

Con esto, González espera que el candidato que lo sustituya al frente del club conquense sea “el más indicado posible”, ya que se avecina un pequeño cambio de ciclo al tiempo que suben varios jugadores de una elevada altura media desde la categoría cadete al conjunto juvenil, bloque fuerte del que se compone el equipo que compite en 1ª Nacional.
Así, Nacho concluye su periplo en el Hervás con un mensaje cargado de agradecimiento: “Lo he dicho muchas veces, estoy agradecido a un club que es mi casa por la oportunidad de volver como entrenador y disfrutar como lo he hecho. Lo siento como propio y siempre estaré ligado y siempre ayudaré a que el vóley en Cuenca siga creciendo a nivel nacional”.
 

"Cuenca es una cantera para la seleccion nacional. Es importante que se mantenga la línea de trabajo de los últimos años para seguir formando jugadores”
Nacho González cierra su etapa en el Hervás y vuelve a  Superliga 2