DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Voleibol

Edu Pérez coge el testigo al frente del renombrado Club Voleibol Cuenca

A sus 20 años, Pérez se ha convertido en la elección de la directiva conquense para asumir la responsabilidad de un proyecto que incorporará una nueva categoría de competición
Edu Pérez coge el testigo al frente del renombrado Club Voleibol Cuenca
Fotos: Mario Gómez
20/07/2021 - Mario Gómez

 

Con sólo 20 años, Eduardo Pérez se convertirá en el nuevo entrenador del Club Voleibol Hervás Cuenca, que, a partir de la próxima temporada, se renombrará como Club Voleibol Cuenca. El jugador ha sido finalmente el elegido por la directiva del club para suplir la marcha de Nacho González al Club Voleibol Almendralejo de la Superliga 2.

"Cuando me enteré de la salida de Nacho, comencé a darle vueltas a la idea, porque en muchas ocasiones, además de con los equipos de categoría base, he estado junto a él como segundo técnico. Pero se hizo una realidad cuando el presidente me propuso encargarme del equipo masculino", explica Edu.

Él mismo afirma que la idea que tiene es de llevar un rol de entrenador-jugador, pero que si bien dedicará más tiempo a la parcela técnica "porque un jugador no ve las cosas como un entrenador ni viceversa, tendré ficha de jugador por si acaso, pero tengo por seguro que estaré la mayor parte del tiempo como entrenador".

Pérez no oculta que quedo "en shock" cuando le ofrecieron sustituirá  Nacho al frente no sólo del equipo sénior que milita en la 1ª División Masculina (Tercera categoría del voleibol nacional), sino también a cargo de los equipos base de voleibol masculino. Pese al gran cúmulo de responsabilidades, él afirma que está tremendamente ilusionado porque ya cuenta con experiencia en la formación de jugadores. "Es obvio que hay un poco de miedo y que es un salto importante para alguien que sólo tiene 20 años, pero llevo la mitad de ellos jugando al voleibol. Sé que es una faceta nueva, pero he hablado con los chicos, con los jugadores y directiva y me han apoyado en la decisión, eso me da tranquilidad, pero tengo muy claro que va a ser un proceso continuo de aprendizaje".

Edu Pérez coge el testigo al frente del renombrado Club Voleibol Cuenca

NUEVA TEMPORADA, NUEVA CATEGORÍA

El Club Voleibol Cuenca sénior ya conoce que la próxima temporada estará encuadrado en el Grupo C junto a rivales andaluces, castellano-manchegos, murcianos y valencianos. Será el reto principal para Pérez que contará con la ayuda del preparador Jorge Navarro y el centro Magdala Sport para complementar la preparación física de los conquenses de un equipo que contará con varios sénior y otro gran número de jugadores de categoría junior. Y es que según avanza el nuevo técnico del Cuenca, la Real Federación Española de Voleibol ha implementado la categoría junior en la que estarán los antiguos jugadores juveniles de tercer año y los sénior de primero, dejando un hueco para que gran parte de jugadores del equipo pueda seguir compitiendo en los Campeonatos de España de clubes.

De esta forma, el "nuevo" Club Voleibol Cuenca volverá a ser una mezcla entre jugadores con experiencia y varias jóvenes promesas que tendrán su oportunidad para competir a nivel nacional. Todos ellos, tanto los menores como los del primer equipo, está previsto que comiencen la pretemporada el próximo 17 de octubre, mientras que el 22 de julio, los conquenses conocerán el calendario de competición del Grupo C de la 1ª División Masculina.

Edu Pérez coge el testigo al frente del renombrado Club Voleibol Cuenca