Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Voleibol Baloncesto
Automovilismo

Mónica Plaza competirá en el prestigioso Rally de Marruecos

La prueba se desarrollará del 3 al 10 de octubre y contará con pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah. La conquense será la copiloto del holandés Kees Koolen
Mónica Plaza competirá en el prestigioso Rally de Marruecos
Foto: Mónica Plaza
02/10/2019 - EFE / M.G.

Este jueves arranca el Rally de Marruecos, la prestigiosa prueba que supone toda una preparación para la cita estrella de esta modalidad de conducción, el Rally Dakar. El evento se desarrollará del 3 al 10 de octubre y contará con 2.500 kilómetros de recorrido en esta edición y con un 60% de recorrido inédito y es además prueba puntuable del Campeonato del Mundo.

La prestigiosa prueba contará con invitados de primer nivel del mundo del automovilismo internacional como el dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, que competirá contra los grandes favoritos de la prueba y especialistas por su experiencia en el Dakar como su paisano Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, el frances Stéphane Peterhansel o Nani Roma.

Junto a ellos estará la conquense Mónica Plaza, que será la copiloto del piloto Kees Koolen, holandés con trabajada experiencia en competición de rally.

La copiloto conquense llega a la cita tras lograr un subcampeonato en la Baja España de Aragón junto a su padre, Manolo Plaza, donde junto al equipo Cuenca Motor 4x4 logró un debut soñado como equipo.