DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Fútbol Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Fútbol Femenino
Atletismo

Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, bronce en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través

Nueva página de oro para la historia del Club Atletismo Cuenca, que está firmando un impresionante 2022
Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, bronce en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través
Foto cedida por el CA Cuenca
26/04/2022 - Las Noticias

Los atletas del Club Atletismo Cuenca Mesfin Escamilla Saiz y Unai Naranjo Mateo han logrado con la Selección Española la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través 2022, que se ha disputado en Strbské Pleso (Eslovaquia) en la mañana del domingo 24 de abril. Una nueva fecha para grabar con letras de oro, otro paso adelante, un nuevo hito histórico en este caso internacional que agregan al esplendoroso currículum que están escribiendo de su aún corta trayectoria dentro del atletismo. Además, con su participación y los resultados logrados en este mundial ponen la rúbrica a la página más brillante del Atletismo Cuenca en su historia.

Con este bronce logrado por equipos con la camiseta de España y el undécimo y duodécimo puestos individuales conquistados en Eslovaquia, el conquense y el puertollanense cierran el cuarto capítulo de una primera parte de la temporada gigantesca en resultados, en la que insólitamente han sido capaces de alcanzar el pódium en los tres campeonatos de España disputados por el momento en Valencia, Getafe y Faro, sobre superficies tan dispares como pista cubierta, campo a través y pista al aire libre. Es asombroso y no pasa desapercibido que, de las nueve medallas individuales en disputa, ellos dos solitos hayan acaparado seis: dos oros, tres platas y un bronce. Las tres restantes han ido a parar al aragonés Marcos Crespo, oro y bronce y el bronce restante para el extremeño Lázaro Carreño. Además, son subcampeones con la Selección de CLM en el Campeonato de España Sub 18 CSD de Campo a Través.  

En Strbské Pleso el Equipo Español masculino ha realizado una competición extraordinaria, con un Rubén Leonardo sublime alcanzando el cuarto puesto con un tiempo de 15:20, a 11 segundos del vencedor, el marroquí Jawad Khchina (15:09) y a 8 y 4 segundos de los ugandeses Chelimo Dolphine, segundo con 15:12 y Chebet Abel, tercero con 15:16. Tras el español, en los puestos 5º, 6º y 7º se han clasificado los ugandeses Dominic Naido, Cherotwo Salomon y Yeko Godwin; 8º y 9º han entrado los marroquíes Mohamed Saadouni (15:32) y Elhaimar Zakaría (15:34). Tras ellos, muy de cerca, realizando carreras magníficas, el grueso de la “Armada Española” con Ronaldo Olivo, 10º con 5:38; Mesfin Escamilla, 11º con 15:41; Unai Naranjo, 12º con 15:45 y Jaime Bueno, 13º con 15:48. El sexto componente del equipo español en entrar en meta ha sido Marcos Crespo, 18º con 16:57.

Uganda ha sido la selección vencedora con 17 puntos; Marruecos con 32 puntos ha ocupado el segundo puesto; en tercera posición se ha clasificado España con 37 puntos; Lituania con 79 puntos ha sido cuarta; Eslovaquia quinta con 109 puntos; Ucrania sexta con 130 puntos y Bélgica séptima con 132 puntos.

Por lo que respecta al equipo español femenino, al igual que el masculino, ha realizado una competición extraordinaria logrando también la tercera posición tras Uganda y Marruecos.