
El atleta conquense Mesfin Escamilla ha firmado una gran participación en el Campeonato de España de 10.000 metros –absoluto y sub 23- que tiene lugar este fin de semana en Mahón, Menorca. El joven ha conseguido la plata en su categoría y, además, logra la mínima para el Europeo.
Con tan solo 19 años, el atleta era uno de los más jóvenes en esta categoría sub-23, lo que no le ha impedido hacer una gran carrera para finalizar en segunda posición. El fondista del Clínica Menorca CAUG –Club Atletismo Unión Guadalajara- ha completado los 10.000 metros lisos con un tiempo de 29:12.12, tan solo 9 segundos por detrás del campeón, su compañero de equipo Jaime Migallón. Ha completado el tercer cajón del podio Eric Lore -29:46.32-, del Atletismo Bikila.
No ha tenido suerte en los últimos años el joven conquense en lo que a las lesiones se refiere, pero con tesón ha logrado sobreponerse a estas adversidades, consiguiendo marca mínima para el Europeo Sub 23 en su primera aparición en los 10.000 metros lisos. Se celebrará en Bergen, Noruega, del 17 al 20 de julio.
No será el debut internacional del joven conquense, que ya ha competido anteriormente en el Mundial de Cross y el Europeo por Equipos en otras distancias.