Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Atletismo

Mesfin Escamilla se alza con la medalla de plata en el Sub-18 de Pista Cubierta

El atleta conquense cuajó una tremenda carrera remontando desde la última posición para luego pelear en un sprint donde Pedro Vázquez le superó en los últimos metros
Mesfin Escamilla se alza con la medalla de plata en el Sub-18 de Pista Cubierta
Foto: RFEA
13/03/2021 - Mario Gómez

Mesfin Escamilla sigue mejorando a cada competición su ya laureada trayectoria. El fondista conquense que este 2021 se estrena en la categoría sub-18 no decepcionó en la primera prueba de nivel a la que hizo frente. si ya en diciembre del año pasado lograba una plata en el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta, la conseguida hoy tiene el doble de mérito por su bisoñez en la categoría.

Cabe resaltar que el conquense paró el crono en un 8.38.11, unas centésimas más lento que su mejor registro conseguido hace unas semanas en el control de marcas de Manzanares donde se quedó rozando la mínima europea, lo que refleja el excelente nivel del atleta y la gran preparación que tiene en el Club Atletismo Cuenca de la mano de Miguel Ángel Castillo.

En una carrera de menos a más, Mesfin partió desde la cola del grupo para comenzar a adelantar a sus adversarios hasta el ecuador de la carrera. En ese momento, el conquense comenzó a tirar del grupo de cabeza con Pedro Vázquez y Rubén Egea siguiéndole la pista. El impulso y esfuerzo de los tres atletas era palpable en la amplitud de las zancadas y la distancia que iban sacando al resto de competidores en los que estaba el otro corredor del Atletismo Cuenca, el puertollanense Unai Naranjo.

Al paso por la última vuelta, Mesfin y Pedro se quedaron en cabeza hasta que con media vuelta para la línea de meta, el atleta del R.C. Celta realizó un sprint insalvable para el conquense que, sin restar ni un ápice de mérito, cruzó la línea de meta en segunda posición, colgándose una nueva presea nacional para su creciente palmarés.