DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Ciclismo Billar Fútbol americano Balonmano Diputación de Cuenca
Atletismo

Los mejores marchadores se testan en Cuenca

El Trofeo Ciudad de Cuenca y Campeonato Regional se celebran con 30 atletas de toda Castilla-La Mancha, donde no faltará una amplia representación conquense
Los mejores marchadores se testan en Cuenca
Imagen de la edición de 2023. Foto: A.D.V.
09/02/2024 - Alejandro del Valle

Un año más, Cuenca capital se convierte en el punto de unión de la marcha atlética gracias a la celebración del Trofeo Ciudad de Cuenca, que a su vez servirá como Campeonato Regional de Marcha en Ruta. Tendrá lugar el 10 de febrero a partir de las 16 horas en el circuito homologado de la Avenida Reyes Católicos, más concretamente a la altura del Complejo Deportivo Luis Ocaña.

Detrás del campeonato se encuentra Jesús Alberto Pontones, delegado de la Federación de Atletismo de la provincia de Cuenca, que celebra el objetivo que se propuso en 2022. “Con esta tercera edición ya va consolidándose, y es lo que queremos: que Cuenca sea el epicentro de la marcha en la región, porque la ciudad necesita más que nunca estos eventos”, relata.

Lo cierto es que Cuenca es un sitio con mucha tradición de marcha atlética –parte de ‘culpa’ la tiene el Rujamar Atletismo Cuenca y su entrenadora Dori, encargada de preparar a los jóvenes talentos–, por lo que habrá una amplia representación conquense, detalla Pontones. 

 

MARCA CONQUENSE

Nombres como el de Lydia Ballesteros o Nara Pastor estarán en la línea de salida. Asier Díaz, bronce nacional, no podrá estar por lesión. Sí estará el bicampeón regional, Pablo Pastor, quien ha hecho saber a la organización que siempre trataría de acudir al campeonato en la medida en que sus compromisos –milita en el Surco Lucena y reside en la Blume– lo permitieran. Campo de Criptana, el CA Albacete, el CA Toledo y el CA Guadalajara también aportarán algunos marchadores que buscarán mejorar marcas en este campeonato.

Además, y como curiosidad, todos los jueces designados para el campeonato son de Cuenca. “Eso también es importante porque nos bastamos solos para hacer estas pruebas de marca nacional. Ya no hace falta que llamemos a nadie de fuera, se reivindica la marca Cuenca”, pone en valor el delegado provincial.

Pablo Pastor, Lydia Ballesteros o Nara Pastor son algunos de los conquenses que participarán en el campeonato

CIRCUITO HOMOLOGADO

Uno de los grandes atractivos de este campeonato es el circuito homologado sobre el que se disputa y que permite buscar marcas válidas para competiciones nacionales, lo que atrae a competidores de fuera de la región. Además, se disputa sobre una superficie plana de 1.000 metros, lo que permite una visión de prácticamente todo el circuito de lado a lado, lo que permite ver a los rivales. Esto es algo que destacaba el propio Pablo Pastor a Las Noticias tras ganar la primera prueba que se disputaba en este circuito. Asimismo, al ser urbano, facilita que haya un buen ambiente, como el de años anteriores. “Es una disciplina muy bonita y creo que la gente siempre responde”, anima Pontones, quien espera también por otra parte que el tiempo acompañe en la tarde del sábado.


Noticias relacionadas