26 de Septiembre de 2022 Son las 8:48

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

El 'matagigantes' Tarancón se reafirma remontando al Marchamalo (1-2)

Tras imponerse al Toledo en la primera jornada, los de Algarra alargan su buen momento con una remontada ante otro descendido de 2ªRFEF

El 'matagigantes' Tarancón se reafirma remontando al Marchamalo (1-2)
Foto: CD Marchamalo
18/9/2022 · Las Noticias

Primero Toledo y ahora Marchamalo. El CD Tarancón no podría haber empezado mejor su Tercera RFEF, ya que la remontada ante el combinado gallardo (1-2) da por buena su segunda victoria. Los de Algarra han sabido aprovechar a la perfección la superioridad numérica tras la expulsión de Cissé al comienzo de la segunda mitad, hecho que ha marcado el devenir del encuentro.

Daba comienzo el partido y sería el equipo de Algarra quien avisase en primer lugar: una pérdida de Amando en defensa ocasionó la oportunidad taranconera, que requirió una gran parada de Santi para evitar que los visitantes abriesen la lata. A pesar de que la posesión pertenecía al conjunto local, el Tarancón estaba sabiendo encontrar su hueco en portería rival.

Poco a poco iría ganando enteros el Marchamalo, que empezaba a traducir esa posesión en algo de peligro. Pimentel lo intentaba pasado el cuarto de hora, aunque la zaga bloqueó el tiro. No pudieron, por otra parte, neutralizar la siguiente acometida gallarda: un robo de Aitor Rubio en tres cuartos de cancha provocó una rápida acción en la que le cedió el balón a Josemi, que tan solo tuvo que empujarla para dibujar el 1-0.

No se iba a arrugar el CD Tarancón, que a  la contra comenzaba a hacer daño en busca del empate. Al borde del descanso, en el 42, Javi Pacheco recibía un balón a la espalda que sorprendía a Bernal. Encimado por el propio defensa, no pudo concretar ante la portería defendida por Santi, enviando el balón alto en su intento de vaselina.

Tras el paso por vestuarios, el Marchamalo seguía mandando en lo que a términos de juego se refiere. Cristian Fernández la tendría con un balón que se marchaba fuera, aunque seguidamente fue Santiago quien tuvo que intervenir en portería para evitar que Iván pusiese las tablas tras disponer de un uno para uno.

Veía una pequeña ventana el Tarancón tras la expulsión de Cissé en el 49, cuando veía la segunda amarilla. Aprovechando esta superioridad numérica, los blanquiazules fueron cada vez a más, y culminaron su esfuerzo con un lejanísimo disparo de Redondo que pillaba desprevenido al meta toledano.

El equipo blanquiazul seguía dando la cara en estos términos de superioridad, y concretaría en el minuto 75 mediante José González, que ponía el 1-2 y desataba la locura en los visitantes. Le tocaría sufrir a los de Algarra en los últimos minutos, pero defendían con solvencia la ventaja. Las últimas, para el Marchamalo, consistieron en un centro de Fane que no llegaba a rematar Menen y un disparo de Pimentel rechazado por la defensa.

Finalmente, el 1-2 certificaba la victoria –y ya van dos consecutivas- del Tarancón, que ya le ha ganado a dos descendidos de Segunda RFEF. Inapelable lo del equipo blanquiazul, inmerso en un enorme momento que intentará alargar la semana que viene ante el Manchego Ciudad Real.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información