Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
MAMOCU

Más desnivel para las tres categorías de la MAMOCU 2019

La carrera de montaña conquense se celebrará el 24 de marzo y será más exigente para sus participantes, al contar con menos zonas de llano en sus tres modalidades
Más desnivel para las tres categorías de la MAMOCU 2019
Foto: MAMOCU
07/01/2019 - Las Noticias

La Maratón de Montaña de Cuenca, MAMOCU, ha desvelado con el paso de los Reyes Magos los distintos recorridos de su próxima edición, que se celebrará el 24 de marzo de 2019. Tal y como realizara el pasado año, la prueba contará con tres modalidades distintas de participación: 10K, 22K y 43K.

Desde la organización de la carrera han remarcado el cambio de itinerario en varias de las pruebas. Una novedad a la que hay que añadir la subida de exigencia que tendrán las tres categorías, ya que se a elevado el desnivel positivo del tramo, eliminando más zonas de llano. Todo un reto para los valientes que se pongan las zapatillas.

Con respecto al cambio de circuito, la categoría estrella, la maratón, cuenta con una variación del 40% en comparación al circuito del año anterior, además de un 16% de terreno inédito hasta la fecha. Por otro lado, la Media Maratón volverá a pasra por El Castillo, el Puente de San Pablo y Cerro del Socorro, respondiendo así a las peticiones populares de los participantes.

La Maratón tendrá un recorrido total de 43,75 km, con un desnivel positivo de 2.778 metros. La Media Maratón acumulará un total de 22,8 kilómetros, con un desnivel positivo de casi 1.600 metros, mientras que la prueba de 10K tendrá una longitud de 10,1 kilómetros y un desnivel positivo de 537 metros.

En este enlace puedes revisar los recorridos y el track de cada prueba de la MAMOCU 2019.