Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo Fútbol Voleibol Fútbol Sala
Salvamento

Mario Olivas: "Es un impulso tremendo el competir con los mejores del mundo"

El socorrista del SVAT Tarancón recibió el reconocimiento por su trayectoria en la Gala Somos Deportes 2019 tras regresar de su experiencia en la Sanyo Cup
Mario Olivas: "Es un impulso tremendo el competir con los mejores del mundo"
Mario Olivas en la Gala Somos Deporte 2019. Foto: Mario Gómez
27/06/2019 - Mario Gómez

El socorrista del Club de Salvamento SVAT Tarancón, Mario Olivas, estuvo este miércoles en Cuenca para recibir el reconocimiento por su trayectoria deportiva de la mano del programa Somos Deporte.

El taranconero, recién aterrizado de su pequeño periplo en playas niponas en la Sanyo Cup, reconoció tener todo un subidón moral tras la competición internacional en la que un joven equipo español finalizó en quinto puesto. Para Mario, además de vencer en la prueba colectiva de salvamento con tubo de rescate, realizó dos día de intensa competición en los que sumó un 4º puesto en banderas como mejor resultado.

Cansado tras el viaje, el deportista conquense admite "tras haber recuperado algo de sueño", que el haber competido en otro torneo internacional "y al nivel que se exigía, teniendo como rivales a los mejores del mundo y en categoría absoluta, ha sido una experiencia increíble", admitía Olivas. "Me ha ayudado a aprender mucho más de lo que ya sabía", añadía sobre un torneo en el que también le ha pasado factura el jet lag al tener menos días de adaptación.

Respecto al papel del equipo que el seleccionador nacional Jose Miguel Rodríguez quiere que se convierta en la futura selección, Mario aprueba la gran apuesta que se ha hecho tanto por él como por sus compañeros: "Sabemos que somos muy jóvenes, pero tenemos un nivel alto. El seleccionador quiere que, gracias a este tipo de convocatorias, cuando lleguemos a categoría absoluta seamos los mejores, y lograr subir ese escalón que nos separa ahora mismo de las selecciones top como Australia o Nueva Zelanda".

Por su parte, su entrenador y presidente del SVAT Tarancón, Jose Antonio García, el cual acompañó a Mario en la gala Somos deporte, admitió que la llamada de Olivas por parte de la Federación Española de Salvamento "ha sido una alegría para todo el mundo del deporte. Es un paso muy importante para Mario, para el club y para todo el grupo de deportistas que convivimos en estas disciplinas".

Sin tiempo a descansos, el socorrista del SVAT pone la atención en el futuro campeonato de España junior, que se celebrará del 12 al 14 de julio en la Playa de Zarauz (Guipúzcoa) de donde saldrá la próxima convocatoria nacional para el Campeonato de Europa junior de Salvamento, el cual se celebrará en Riccione (Italia).


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS