CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Salvamento y Socorrismo

Las jóvenes promesas del SVAT Tarancón brillan en el Campeonato de España

Los socorristas de categoría benjamín y alevín participaron en Valencia logrando nueve medallas y con varios récords nacionales
Las jóvenes promesas del SVAT Tarancón brillan en el Campeonato de España
Foto: RFESS
01/07/2019 - Jesús Gabaldón

Valencia fue escenario este pasado fin de semana del VI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo benjamín, mientras que también fue cita nacional alevín, siendo esta su XIV edición. La competición se disputó en la piscina Nazaret y la playa de la Malvarrosa. Un evento calificado con éxito por la propia Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo al contar con un amyor número de socorristas, equipos, clubes y territorios hasta la fecha, con más de 200 participantes en total.

En cuanto a los represetantes del SVAT Tarancón, acudía a la cita con un equipo alevín masculino compuesto por Jose Luis Sanchez-Abacá Castaño, Jorge Almendros Díaz, Miguel Martinez Casado, Nicolás García Belinchón, Gonzalo Sanchez Abarca y Adriana García Navarro han formado la expedición dirigida por Dani en esta ocasión, logrando un éxito total en este campeonato.

En 25 metros remolque maniquí pequeño, Jose Luis Sanchez Abarca Castaño con un tiempo de 21,00 logra el título de campeón y 20 puntos para el equipo. Doce segundos menos que el segundo clasificado, un castellano manchego del Albasit. Especialidad en el que Jorge fue el 20, Miguel 26 y Nicolás, 32 de 61 clasificados.

Oro tambien, campeón de España Alevín en 50 m. natación con obstáculos para Jose Luis con un tiempo de 34,55, 20 segundos menos que el segundo clasificado. Prueba en la que Jorge fue décimo, Miguel 24, Nicolas 27 sobre 61 clasificados.

Y el tercer oro para el equipo en 4x25 obstáculos. Relevos que en un tiempo de 1.11.52 cubrieron, Jorge, Nicolás, Miguel y Jose Luis. Suman en total 60 puntos esas tres medallas de oro para el conjunto

Equipo que además en 4x125. Remolque maniquí consigue medalla de bronce con un tiempo de 51.72, 16 puntos para el equipo. Y otro bronce para este cuarteto en 4x50 metros con un tiempo de 2, 07,93.

El bronce que se cuelga tambien Jose Luis Sanchez Abarca Castaño en carrera tabla, convirtiéndose en un referente de este campeonato. Nadador que a punto estuvo de sumar más metales, porque en 50 m. remolque, maniquí quedo en quinta posición.

En la playa de la malvarrosa se llevaron a cabo pruebas de relevos, sprint, nipper, banderas y eslalon de costa. El equipo tuvo la baja de Miguel Casado que habia estado ya con fiebre compitiendo con el equipo y allí los chavales y la chica dio la talla, mejorando sus marcas personales. Jose Luis Sánchez medalla bronce en eslalon costa. Y su hermano Gonzalo logró dos medallas, en eslalon costa y banderas categoría benjamín, completando el éxito del equipo taranconero en esta cita.

Un campeonato en el que el nivel canterano ha sido alto con marcas importantes, records de España sobre todo en féminas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024