
Con mano de hierro ha dominado la segoviana Marina Muñoz la categoría femenina del XXXVI Triatlón Hoces de Cuenca. Más de seis minutos de ventaja sobre su más inmediata perseguidora ha firmado la ganadora de la tarde, quien ofrecía sus impresiones acerca del circuito poco después de haberse proclamado campeona.
La joven analiza que ha sido un circuito que le favorecía, ya que el ciclismo es su punto fuerte y ha encontrado un tramo “con mucho desnivel y sin drafting”, lo que le ha beneficiado. Saldría mano a mano junto a su compañera, la conquense María Guerra, quien finalmente quedaría tercera.
“En la carrera a pie me he dejado llevar porque llevaba bastante ventaja y lo he disfrutado en el centro de Cuenca con toda la gente animando, así que muy contenta”, comenta la joven, quien reconoce que le habían hablado muy bien de esta prueba y que tenía ganas de disputarla.
Partía como una de las grandes favoritas por resultados como el conseguido en el pasado mes de junio en Pontevedra, donde se alzó subcampeona del mundo de Triatlón Cross. “Conocía a mis rivales y es verdad que han fallado en el último momento Natalia Castro y Alicja Ulatowska –ganadora de la edición del 2024-, que son dos chicas que me iban a poner las cosas bastante complicadas, aunque tampoco podía perder de vista a Tania, que iba pisándome los talones, y a María”, comenta.
La cuellarana afrontará un par de pruebas más este verano, destacando el Triatlón Medina de Rioseco, por lo que se muestra bastante satisfecha con las sensaciones tomadas en Cuenca.