
El gran ganador del XXXVI Triatlón Hoces de Cuenca en la tarde de ayer fue el lorquino Francisco Javier Pelegrín, quien dominó con bastante soltura la categoría masculina parando el reloj en 1 hora, 56 minutos y 42 segundos. Tras coger algo de aire, ofrecía sus impresiones.
“Me imaginaba un puesto parecido, pero no sabía con certeza que iba a ganar. Ha sido una carrera increíble de principio a fin”, comenta el atleta del Club Triatlón Albacete Res, quien comentaba que también estuvo en Cuenca el año pasado disputando el Campeonato de España Universitario de Triatlón. “Pero nada parecido al de este año”, recuerda, apuntando que para sus características encuentra mucho más propicia una bici dura.
En cuanto a la carrera, reconoce que tenía algo de incertidumbre al desconocer quién marchaba en segundo lugar, por lo que optó por mantener un ritmo constante durante todo el recorrido que nadie le pudo mantener.
Buena preparación de cara a su próximo objetivo, que será la semana que viene en el Campeonato de España de Duatlón Cross la semana que viene.