DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Atletismo

Manuel Caballero logra el mejor tiempo de la temporada en los 100m vallas sub16

El doble medalla de bronce nacional en el pasado año en su especialidad logró un tiempo de 13.82 en el Critérium Autonómico de la FACV, celebrado en Castellón
Manuel Caballero logra el mejor tiempo de la temporada en los 100m vallas sub16
Manuel Caballero. Foto: Saúl García
06/10/2020 - Julio Torrecilla

Siguen apareciendo y sumando los atletas de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca en la máxima competición nacional de sus respectivas categorías. Tras la vuelta a la competición de pista durante el mes de agosto de los Mesfin Escamilla, Alonso Paños, Guillermo Ballesteros, Francisco José Sevilla, José Carlos Cano, todos con marcas mínimas para los campeonatos de España de Pista Aire Libre que se están disputando y se disputarán en este mes de octubre, y de otros compañeros que han luchado por ello, se les ha sumado ahora otro Sub 16 de relumbrón: Manuel Caballero Vicente.

El vallista conquense, doble medalla de bronce la temporada pasada, no había entrado competición sobre la pista al aire libre desde el 7 de julio de 2019, en el Campeonato de España Sub 16 celebrado en Gijón, de donde volvió con la medalla de bronce colgada al cuello. Tras quince meses, ha vuelto a aparecer sobre su prueba estelar, 100 metros vallas y de qué manera.

Con la misma calma y tranquilidad que muestra y transmite cuando compite, lo mismo ha hecho para volver a competir a tres semanas del Campeonato de España Sub 16 que se disputará en Granollers si los contratiempos no lo impiden. Su vuelta ha sido en Castellón, el sábado 3 de octubre, otro día para señalar en su libro de marcas batidas para su historia, que va camino de serlo también para el atletismo conquense.

En el Critérium Autonómico de la FACV y Control Sub 16 organizado por el Playas de Castellón, el conquense disputo la Final A de 100 metros vallas logrando el triunfo sin oposición con una tremenda marca de 13.82, superando su mejor registro previo de 14.12 logrado en Madrid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en junio de 2019.

Sobre el tartán de la pista Gaeta Huguet castellonense, Manuel Caballero Vicente, acababa de lograr la mejor marca española del año en 100 metros vallas en su primera carrera, y este lunes pasara a encabezar el Ranking Nacional RFEA de la temporada 2020 sin haber aparecido por él previamente, por no haber competido, naturalmente.