CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Atletismo

José Carlos Cano: "Hace dos años ni imaginaba competir con mis rivales de ahora"

El vallista sub20 del Atletismo Cuenca finalizó 5º en el Campeonato de España de Atletismo. "Fue una sensación increíble y estoy muy contento con el resultado"
José Carlos Cano: "Hace dos años ni imaginaba competir con mis rivales de ahora"
José Carlos Cano. Foto: Saúl García
07/10/2020 - Mario Gómez

El vallista del Club Atletismo Cuenca, José Carlos Cano, completó su objetivo de alcanzar las finales del Campeonato de España Sub20 en una progresión de la que hasta él mismo se sorprende. De esta forma, el conquense pone un punto y seguido a un crecimiento notable con un top5 nacional en su especialidad.

"Fue un campeonato muy bueno. El hecho de llegar a clasificarme logrando superar prueba tras prueba mi mejor marca, competir en un estadio tan mítico como Vallehermoso, donde está todo nuevo y es una gozada hacerlo, ha sido algo muy emocionante. Además, poder contar con la presencia de Fran Sevilla de tu mismo equipo y Alberto Fernández como delegado y Miguel Ángel Castillo como entrenador, además de llevar Cuenca a la máxima competición nacional del atletismo es motivo de honra y orgullo", declara el atleta.

Cano admite que "no me imaginaba alcanzar la final. Si bien, una vez ahí, traté de intentar mejorar mi marca personal, pero no pudo ser, aun así, la experiencia fue muy satisfactoria". El vallista se coló con el 6º mejor tiempo de las semifinales en la serie final donde compitió con los mejores del país. "Físicamente me encontré bien, y mentalmente fue importante la presencia de mi entrenador y Alberto que me ayudaron mucho. No sentí esos nervios o presión, sino la idea de darlo todo. En semifinales estuve muy cerca de mejorar mi récord personal, y en la final corrí por la calle uno, que no es la más propicia para este tipo de carreras, además tuve un leve toque en la última valla, pero aun así fue genial", añade.

En su segunda cita nacional, el conquense admite con alegría la progresión de su etapa juvenil y junior. "Hace dos años ni me imaginaba competir contra mis rivales de ahora, y es que he pasado de hacer tiempos de 1:04 a 55, rebajando en 9 segundos mis tiempos. Recuerdo competir con atletas como Álvaro Rabazo o Pablo Drees y me sacaban 5 segundos y ahora he estado peleando contra ellos por el campeonato".

Otro de los atractivos a los que alude precisamente el vallista es a la retransmisión televisiva que permitió "no sólo que me llegasen felicitaciones de amigos, familia y seguidores desde las redes, sino fue una oportunidad para recalcar que el Atletismo Cuenca puede llegar hasta ahí. Es por eso que es necesario que situaciones como las que vivimos a día de hoy, con la pista aún sin homologar, materiales que siguen sin llegar o accesos que siguen sin arreglarse, sea algo a reivindicar. Hay atletas que están entrenando en su fin de temporada, como los sub-16 o Ballesteros en los sub-18 que representarán próximamente a Cuenca en Campeonatos de España, pero han tenido que irse fuera de aquí para poder hacer mínimas oficiales, algo que mientras no esté la pista homologada seguirá sin poder ser una realidad", defiende Cano.

Tras la cita nacional, el atleta del Club Atletismo Cuenca tratará de realizar una última prueba antes de tomarse un merecido descanso. "Probaremos este fin de semana en un control en Ciudad Real a la espera de que sea aceptado para competir para probar los 100 metros valla y luego tocará descansar 15-20 días para comenzar con ganas la siguiente temporada".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024