CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Gimnastrada Balonmano
Motor

Manolo y Mónica Plaza se retiran del Dakar por los continuados problemas técnicos

La transmisión del coche, que ya les importunaba desde hace días, ha truncado definitivamente su travesía en el Dakar tras romperse de nuevo
Manolo y Mónica Plaza se retiran del Dakar por los continuados problemas técnicos
08/01/2023 - Las Noticias

Noticia triste para el motor conquense: Manolo y Mónica Plaza no continuarán en el Dakar 2023 por problemas técnicos. La transmisión ha vuelto a romperse en la etapa de hoy a los escasos 16 kilómetros de carrera. Tras no disponer de ningún recambio ni tipo de fiabilidad, los Plaza han decidido retirarse debido a este problema que les aqueja desde la primera etapa.

El prototipo, evolucionado por la Universidad de Nebrija, ha sobrecalentado una de las transmisiones pese a cambiar esta pieza reiteradamente. El equipo decidió parar un día para que los mecánicos de Sodicars y Nebrija sometieran al coche a un examen en profundidad.

En la etapa del día 6 de enero probaban el coche sobre asfalto realizando un trayecto de 600Km hasta Ryadh haciendo un primer test que acababa con buenas sensaciones. Desde allí partieron en la jornada de ayer 7, y se reenganchaban trabajando de apoyo para el equipo debido a un problema en la caja de cambios del camión de asistencia. La de hoy ha sido sin duda la prueba definitiva, dado que Manolo y Mónica Plaza han salido a imponer un buen ritmo de carrera. "Teníamos toda la ilusión del mundo. Sin embargo, no ha podido ser", lamenta el binomio padre-hija.

Los Plaza explican que, al igual que en otras etapas, han arrancado bien, sintiéndose cómodos con el coche respondiendo correctamente. No obstante, en el kilómetro 16 volvería a romperse la transmisión, lo que imposibilitaba que continuasen. "Queremos dar las gracias a los mecánicos por el esfuerzo realizado. Habrá que revisar con calma el coche y encontrar el punto que genera el fallo", añaden los integrantes del equipo Nebrija-Sodicars.

También saben ver la parte positiva de algo tan duro como lo es retirarse del Dakar después de tanto tiempo de preparación: "En este Dakar hemos tenido que aprender a hacer frente a la frustración y mantenernos enfocados en que podíamos lograrlo. Pero hay que ser realistas y asimilar que todos los esfuerzos no han tenido resultados. Además, queremos dar las gracias a todos los que nos han hecho llegar su muestras de apoyo, calor y cariño", concluyen Manolo y Mónica Plaza.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS