DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima
Motor

Los Plaza y Fernando Domínguez completan una accidentada etapa

La ASO decidió parar la carrera en el kilómetro 377 ante el fuerte temporal que arreciaba
Los Plaza y Fernando Domínguez completan una accidentada etapa
04/01/2023 - Alejandro del Valle

Etapa accidentada en tierras árabes de la cual han salido indemnes los representantes conquenses: los Plaza -Manolo y Mónica- y Fernando Domínguez. Padre e hija han acabado en el 145º puesto de la clasificación, mientras que el piloto de Palomares del Campo ha terminado el 112. Todo un logro teniendo en cuenta el duro temporal que arreciaba durante esta jornada.

Manolo y Mónica han conseguido llegar al punto donde se cortaba la carrera -decisión de la ASO- a pesar de las lluvias y las malas condiciones. Un tiempo de 8:04:03 han firmado padre e hija, que además relataban después de la carrera la odisea que habían vivido. Comenzaron bien, pero se les rompió la transmisión y algo no les cuadraba al poner la de repuesto, por lo que han tenido que esperar al camión T4.

Tras bloquear el diferenciar trasero y salir en una rueda solamente, consiguieron completar la etapa, llegando así al improvisado “campamento base” que se estaba montando para resguardarse de la lluvia. “Uno de los días para recordar del Dakar”, bromea el veterano Manolo Plaza, que desde luego sabe de lo que habla con 15 Dakares a sus espaldas.

Domínguez ha acabado en el puesto 112, con un tiempo de 7:51:58. Termina así con una diferencia de 3:27:43 con respecto al austriaco Sanders, de Red Bull, que dominaba la etapa con un tiempo de 4:24:15.