DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Esgrima
Fútbol

Manolo Martínez: “El equipo ha respondido bien a la exigencia física y mental tras una derrota dura”

El entrenador del Conquense ha dado mérito al trabajo de los suyos tras imponerse al Tarancón en un encuentro clave
Manolo Martínez: “El equipo ha respondido bien a la exigencia física y mental tras una derrota dura”
Foto: Alejandro del Valle
15/03/2022 - Alejandro del Valle

La victoria de la Balompédica por 1-0 en el derbi conquense le ha dado alas a los blanquinegros en sus aspiraciones del ascenso. La insistencia tuvo su recompensa, y encontraron ese valioso gol en el tramo final de un partido clave. Manolo Martínez ha valorado el esfuerzo de los suyos, especialmente en defensa, durante la rueda de prensa postpartido.

Martínez ya esperaba un partido complicado ante un rival en racha, destacando su estabilidad como una de sus grandes armas. El guion le recordó al partido de ida en Tarancón, empezando mejor los blanquinegros y ganando en intensidad esos segundos balones. Las pérdidas en el centro del campo, perjudiciales para ambos equipos, se han visto aumentadas por el cuidado del césped. “Funcionó el rosario que le recé a la Virgen para que no lloviese hoy”, bromea el técnico, en referencia a este mal estado que se habría agravado aún más en caso de lluvia.

Celebra así que el equipo ha sabido responder a esa exigencia física y mental, sobreponiéndose tras una derrota dura que les exigió reflexionar a lo largo de la semana, con distintas conversaciones individuales y colectivas.

Clave fue, por supuesto, la defensa de un Conquense que no concedió ni un solo tiro a puerta a los blanquiazules.

Reconoce el técnico que sufrieron los suyos para cerrar el partido, viniéndole a la mente el partido en Illescas cuando el Tarancón sacó bajo la línea el balón que habría supuesto el 2-0. “Es inevitable que te vengan esos flashes”, comenta Martínez, que ya ha visto muchas veces la misma situación de que se les empate el encuentro en el descuento a pesar de dominar el partido. “Habrá que ir a Las Pedroñeras y comprar un par de ristras”, comenta, en referencia a esa multitud de ocasiones de mala fortuna en la que la balanza se ha inclinado en su contra.

Con toda la ilusión del mundo, señala Martínez, irán la semana que viene a Villarrobledo a afrontar otro partido clave por asaltar la zona de ascenso.