Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Balonmano Escalada Fútbol
Balonmano

Maciel y Simonet, grandes novedades ante Puerto Sagunto

El Incarlopsa Cuenca viaja este miércoles hasta terreno levantino para recuperar el partido correspondiente a la jornada 8
Maciel y Simonet, grandes novedades ante Puerto Sagunto
Foto: Saúl García
24/11/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca celebrará este martes, a las 20:15 horas, una pequeña doble alegría tras una diáspora de penurias y contratiempos: la vuelta a la convocatoria para un partido de Leonel Maciel y Pablo Simonet. Los argentinos no llegan al cien por cien de su rendimiento pero ya es motivo de alegría poder volver a verles en un encuentro tras dos meses, en el caso del arquero, y tres semanas en cuanto al central. El encuentro estará arbitrado por la pareja de colegiados Escudero Santiuste y no será televisado.

El equipo conquense visita a un peligroso Fertiberia Puerto Sagunto que regresa al Pabellón O.V.N.I. tras caer ante el Bada Huesca. El equipo de Nogués llega a la cita con un nombre muy destacado a tener en cuenta, el israelí Chen Pomeranz, máximo anotador del equipo saguntino con 40 goles en lo que llevamos de temporada. Junto a él viejos conocidos por el equipo conquense como Guillermo Corzo y un cerrojo bajo palos que, pese a la derrota frente a Huesca, cerró un 41% de efectividad bajo el marco de la bicolor, el brasileño Roney Bengivenga Franzini.

Lidio Jiménez advertía del potencial de su rival como un equipo "que se ha reforzado bien, con jugadores como Corzo o Pozzer, muy compacto y que ganaron muy fácil a Anaitasuna, lo cual nos dice mucho del proyecto. Tenemos que salir a competir y sacar los puntos porque son un equipo de nuestra liga".

Asimismo, el técnico señaló la importancia de que las altas de Simonet y Maciel sirvan para "echar una mano" porque "esto se acaba, nos quedan 20 días de competición y tenemos que estar todos y ayudar donde podamos". En especial el papel del arquero, "que sin estar al mejor nivel, sabemos que nos puede ayudar mucho, es un portero de mucho vídeo, con personalidad debajo de la portería".

Otra de las alternativas a las que no renuncia el técnico es la de volver a utilizar a Sergio López en el central, pues Ángel Pérez será la única baja de Lidio debido a la norma federativa que impide que el jugador fichado a posteriori de la fecha inicialmente prevista para este partido pueda disputar el mismo.

Por último, Jiménez ha señalado el papel del calendario, con un partido este miércoles y el siguiente sólo 48 horas después, ante un rival, Valladolid, que jugara hoy martes y tendrá un día más de descanso antes de visitar Cuenca en el próximo partido.

ESTADÍSTICA FAVORABLE

El pabellón OVNI no es un mal escenario para los conquenses que de las nueve visitas que han realizado ante el Puerto Sagunto, cinco de ellas se ha saldado con victoria del Incarlopsa, por dos empates, el último la pasada temporada (26-26) y dos derrotas, siendo la más reciente la conseguida por el conjunto local en la primera jornada de la temporada 2015/16 por 34-26.