El Ayuntamiento de Cuenca avanza en el acondicionamiento de dos de sus infraestructuras más importantes y más demandadas por la ciudadanía: los campos de fútbol Obispo Laplana y el Joaquín Caparrós.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha trasladado que el Consistorio ya ha recibido la resolución del Consejo Consultivo acerca del contrato de las obras del campo de fútbol Obispo Laplana en el barrio de Las 500.
La resolución del contrato se aprobó en Junta de Gobierno, si bien al no estar de acuerdo la empresa contratista, se decidió llevarla al Consejo Consultivo. Dicho organismo ha mandado la resolución en la que se ratifica el contrato acordado en Junta de Gobierno por el Ayuntamiento.
“Lo que procede es resolverlo oficialmente, liquidar la obra y recepcionar aquello que está ejecutado”, declara Portillo, aludiendo a los vestuarios, el requerimiento más demandado.
Por otra parte, en el campo Joaquín Caparrós, la portavoz ha aclarado que la situación es distinta, ya que en este caso la obra “está prácticamente terminada” y el asunto no se ha elevado al Consejo Consultivo porque todavía no se ha planteado en Junta de Gobierno la resolución.
Portillo manifiesta que hace dos Juntas de Gobierno se acordó requerir tanto a la empresa contratista como a la dirección facultativa que informasen sobre la fecha de finalización de los trabajos, hecho tras el cual tomarán las medidas oportunas. “A partir de ahí, pues yo les informaré de que nos han contestado, cuál es el siguiente paso y la respuesta. Primero se tiene que hacer la liquidación”, explica.
Toda vez superados estos escollos administrativos en ambas instalaciones, la portavoz asegura que el objetivo es actuar con “la mayor velocidad posible”, consciente del perjuicio que esta situación ha generado a los usuarios de la instalación, afectados por la paralización de las obras.
Jugadores del CD San José Obrero y CD Pantoja bajando las escaleras desde los vestuarios del Samuel Ferrer. Foto de archivo: A.D.V.
