DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

Luis Saiz: "El equipo ha demostrado que tiene potencial"

El entrenador del FS VivoCuenca valoró el triunfo ante el Tembleque FS con el que despidieron la primera fase de competición. Ahora los conquenses lucharán por la permanencia
Luis Saiz: "El equipo ha demostrado que tiene potencial"
Foto: Robayna - FS VivoCuenca
16/03/2021 - Mario Gómez

El FS VivoCuenca concluyó la primera fase de competición con un triunfo simbólico por 6-4 ante el campeón de grupo, el Tembleque FS. Los de Luis Saiz fueron capaces de doblegar al líder que otorgó un vistoso juego y que cargó de intensidad un partido en el que los conquenses fueron de menos a más.

"Era un Tembleque que vino a Cuenca tal y como preveíamos. Ha sido líder por su buen juego y así nos hizo dos goles en los primeros diez minutos, aprovechando los despistes defensivos. A partir de ahí hemos ido corrigiendo varias cosas y hemos logrado mejorar poco a poco hasta llegar al descanso con el 3-3", opinaba el técnico tras el encuentro. Y es que los conquenses volvieron a tener que remontar un resultado adverso en El Sargal. Los visitantes Alejandro y Yorbi pusieron el 0-2 en los primeros minutos de encuentro tras robar un balón en la salida de presión de los locales y materializar un contraataque en superioridad a la perfección en el tanto siguiente. Sí es cierto que golpeó primero el VivoCuenca nada más arrancar el partido, con una buena triangulación entre Cerzi y Mikel que acabó con el remate del villamayorense impactando en el rostro del arquero del Tembleque.

La fortuna se alió con los azulones en un saque de Edgar en el que el visitante Carlos Valera remató hacia atrás sin ver la salida en falso de su portero, acabando así la pelota en el fondo de la red y poniendo el 1-2. La alegría duró poco a los conquenses ya que Rodrigo logró el 1-3 con un fuerte disparo cruzado tras marcharse de su par. No obstante, lejos de bajar los brazos, el VivoCuenca se repuso con el tanto instantes después de Roche, que acortaba distancias, y la maravilla de Sergio García, que a ocho segundos del final encaró a José Antonio y lo superó con una espectacular vaselina que entró en la portería a sólo 1.3 segundos del final de la primera parte.

Con la contienda igualada, el segundo tiempo fue otro cantar. "En el descanso corregimos cosas y dimos otras órdenes a los jugadores, que jugaran más intensos y dieran un punto más", explicó Luis Saiz. Tras unos minutos de ocasiones para ambos, con un Tembleque probando desde lejos con disparos rasos que Mario desvió a córner en sendas ocasiones, un fuerte pase al segundo palo de Cantero fue rematado por Budia para poner por delante a su equipo por primera vez en todo el partido. Sólo minutos después, Cerzi volvió a reencontrarse con el gol para marcar aún más distancias. Y acto seguido, un saque en largo de Mario lo recibió su tocayo, Mario García, para conseguir el 6-3 que encarrilaba el choque a seis minutos del final.

No obstante, el Tembleque comenzó a subir las líneas de presión y la intensidad del partido se vio reflejada en el hecho de que ambos equipos llegaron al bonus de faltas cometidas. Los temblequeños recortaron distancias tras finalizar con precisión una jugada ensayada que Carlos Valera materializó en el 6-4, pero de ahí al final, el partido no sufrió más cambios en el marcador, dando los tres puntos al VivoCuenca que concluye la primera fase con 23 puntos: 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Este acumulado no le servirá para la siguiente etapa, pues la fase por la permanencia comenzará desde cero ante los cuatro rivales que han quedado por debajo de los conquenses en la clasificación: FD Mora, Águila FS, Villacañas FS y AD Calera. Esta fase por la permanencia arrancará el próximo 27 y 28 de marzo, con el VivoCuenca recibiendo a la AD Calera en El Sargal. De este grupo de 5 equipos descenderá a la futura Preferente Autonómica de Fútbol Sala el último clasificado, así como el peor 4º de los dos grupos de permanencia por coeficiente, siempre que no haya arrastres de equipos por descensos desde 2ªB.