Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Orientación

Luis Nogueira y Carmen Patiño vencen en la primera prueba del calendario regional de orientación

El evento celebrado en Mariana tuvo al club conquense del COMCU como anfitrión de lo que ha sido un "éxito de organización y asistencia"
Luis Nogueira y Carmen Patiño vencen en la primera prueba del calendario regional de orientación
Foto: COMCU
12/04/2021 - Las Noticias

El término municipal de Mariana, en Cuenca, ha sido el enclave escogido para la primera prueba de la Liga de Castilla-La Mancha de Orientación a pie. La competición regional de este deporte se reactivó más de un año después del parón por el estado de alarma en el pasado mes de marzo de 2020.

Mediante un estricto protocolo sanitario evaluado por el CSD, la federacion regional (FECAMADO) y el conjunto organizador de la prueba, el club conquense COMCU, la prueba ha sido posible como el pistoletazo inicial del calendario casteollano-manchego para este 2021.

Cerca de 300 deportistas de todos los rincones de Castilla – La Mancha se han dado cita en el paraje Cerro Hueco, zona en la que no se había realizado antes ninguna carrera, situado al este del río Júcar y en los inicios de la Sierra de Valdecabras, con una altitud que oscila entre los 950 y los 1150 metros

Sobre unos trazados impecables de José Luis Muñoz que sacaban todo el jugo al mapa levantado por José M. Gálvez Flores, los corredores pudieron disfrutar de una gran variedad de terrenos: pinares, bosques limpios de quejigos, zonas de piedras y un considerable desnivel.

Los ganadores en categoría absoluta fueron Luis Nogueira de la Muela y Carmen Patiño Déniz.

Para la mayoría de corredores esta ha sido la vuelta a la competición después de más de un año de parón como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del SARS-CoV-2. Desde la organización de la prueba se quiere resaltar el gran esfuerzo realizado para mantener todas las medidas tanto preventivas, higiénicas como de distanciamiento para conseguir que el desarrollo de la carrera se produjera en un entorno seguro. La sensación es de haber cumplido con este objetivo y demostrado que en estos tiempos es posible, con responsabilidad, la vuelta a la competición del deporte federado, al menos en modalidades como la orientación que se desarrollan en parajes naturales donde la distancia es consustancial a su práctica.

Igualmente su agradecimiento a la Diputación de Cuenca por su ayuda, y al Ayuntamiento de Mariana y JCCM por su confianza a la hora de otorgar los permisos necesarios para la celebración de la prueba. La próxima cita de la Liga de Castilla – La Mancha el 02 de mayo en Villamalea (Albacete).

Luis Nogueira y Carmen Patiño vencen en la primera prueba del calendario regional de orientación