21 de Abril de 2021 Son las 6:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Orientación

El conquense David Cotillas apura sus opciones de estar en el Campeonato de Europa de Orientación

El atleta participó recientemente en unas jornadas de la Federación Española de Orientación y espera brillar en las pruebas de selección previstas para este fin de semana

El conquense David Cotillas apura sus opciones de estar en el Campeonato de Europa de Orientación
Foto: David Cotillas
7/4/2021 · Mario Gómez

El atleta conquense David Cotillas apura sus opciones de cara a formar parte del trío de orientadores que representen a la Federación Española de Orientación (FEDO) en el futuro Campeonato de Europa de Orientación a pie (EOC), que se celebrará en Suiza del 13 al 16 de mayo.

Cotillas participó a finales de marzo en una concentración de la federación española celebrada en Berguedá (Barcelona) como parte de una iniciativa de la Federación Catalana de Orientación (FCOC). Durante varios días, el corredor del COMCU participó en pruebas de sprint y 'knock-out' así como otras de media distancia por bosque en distintos puntos de la geografía catalana que le sirvieron como preparación de cara a las pruebas de selección que tendrán lugar este 10 y 11 de abril entre los municipios de Requena, Utiel y Jorquera.

"Mi gran objetivo es estar entre los tres mejores para competir en mayo en Suiza", afirma Cotillas que tampoco pierde de vista el exigente calendario dentro de la agenda nacional, "pues los seleccionados este fin de semana estarán en una concentración el 24 y 25 de abril en Guadix", mientras que las pruebas de selección para el Mundial de Orientación se celebrarán a finales de mayo, de donde saldrán los seis preseleccionados que opten a formar el trío que represente a España en la cita internacional en la República Checa del 2 al 10 de junio.

De esta forma, el atleta conquense escala posiciones de cara a volver a representar a España en una cita más allá de las fronteras nacionales, como ya hiciera en agosto del pasado 2020 en la prestigiosa 'OOCUP', que se celebró en Francia. Si bien, en tal ocasión tuvo que correr como participante de club, debido a la retirada de la concentración de la FEDO.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información