","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Ciclismo adaptado

Luis Miguel García-Marquina cumple su sueño y estará en Tokyo 2021

La Real Federación Española de Ciclismo Adaptado ha publicado los atletas que representarán a nuestro país en los Juego Paralímpicos de Tokio, entre los que se encuentra el handbiker taranconero
Luis Miguel García-Marquina cumple su sueño y estará en Tokyo 2021
Luis Miguel García- Marquina. Foto: LM
15/07/2021 - Mario Gómez

Ya es toda una realidad. El conquense Luis Miguel García-Marquina estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. 

El taranconero está en la lista que ha facilitado el Comité Paralímpico Español y que ha publicado la Real Federación Española de Ciclismo, cumpliendo así el gran objetivo que venía persiguiendo el handibker conquense.

Un sueño que se cumple tras un 2021 lleno de adversidades que ha superado García-Marquina y que le han llevado a ser todo un referente del ciclismo adaptado y el deporte en general. 

En mayo, el atleta declaró a este medio que confiaba en el criterio del seleccionador y en su trabajo, tras cumplir una Copa del Mundo con sabor agridulce por los contratiempos que finalmente acabó con una medalla de plata en el Team Relay. En las fechas siguientes, el conquense volvió a mostrar su potencial sumando a su creciente palmarés dos subcampeonatos del mundo y un bronce en el Team Relay. Posteriormente, en la Copa de España celebrada en Tarancón, donde el conquense se llevó la victoria.

García-Marquina será uno de los tres handbikers con los que contará España en estos Juegos Paralímpicos, junto a Sergio Garrote e Ismael Rider, con los que ha completado equipo en las citas internacionales de este 2021 con grandes resultados.