Es noticia en Deportes: Fútbol Piragüismo Baloncesto Balonmano Voleibol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Senderismo Escalada
Balonmano

Lleno en El Sargal para la visita del Frigoríficos Morrazo

Después de dos triunfos cargados de épica y con final de infarto, el Incarlopsa Cuenca quiere continuar su trayectoria como imbatido en su feudo que no tendrá restricciones de aforo
Lleno en El Sargal para la visita del Frigoríficos Morrazo
Foto: Mario Gómez
24/09/2021 - Mario Gómez

“Ya tenemos la experiencia de la temporada pasada de hacer grandes partidos fuera de casa y luego en nuestro campo, ante rivales que pueden parecer inferiores, perder puntos”. Así de tajante se ha mostrado Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, en la previa del choque que se celebrará este sábado, a las 18:30 horas, ante el Frigoríficos Morrazo, con el arbitraje de Lorena García y Tania Rodríguez.

Y es que tras las hazañas ante Benidorm y Anaitasuna, el equipo conquense quiere seguir sumando de dos en dos ante un rival que llega de ponerle las cosas muy difíciles a un rival como Bidasoa Irún (24-24). “Me parece un gran equipo, con un gran entrenador y que impone un ritmo de partido peligroso”, explica Lidio que se preocupa más por la versión que puedan reproducir sus jugadores sobre la cancha: “Es un partido tan importante como otro cualquiera, esa debe ser la mentalidad. El equipo debe tener respeto y concentración, luchar como si cada partido fuese el último y hacernos muy fuertes en casa con nuestro público. Si queremos estar arriba y codearnos con los mejores, es fundamental ganar este tipo de partidos”. 

Cangas ya fue capaz el pasado año de sacar un punto sobre la bocina al Incarlopsa Cuenca (23-23) en un Sargal que se parecerá muy poco al de este sábado gracias a la eliminación de las restricciones, que permitirá el aforo completo de la instalación para los aficionados que, eso sí, deberán permanecer sentados y con mascarilla en todo momento.

Este aspecto es “fundamental” para Lidio Jiménez, pues el técnico cree que un Sargal lleno es “primordial para los intereses del equipo y para el club, porque dará un respiro a todos los niveles. Ojalá que se mantenga durante toda la temporada así por cómo influye en el equipo. Eso sí, los jugadores también tienen que hacer vibrar al público, ser capaces de engancharlos con el mismo espíritu de hace dos o tres años con el que se lograron cosas importantes”, añade el técnico convencido que partidos como el de estreno ante Benidorm, o el pasado ante Anaitasuna “harán que el aficionado que esté en duda se anime a volver al balonmano”.

En cuanto a la convocatoria, Jiménez sigue a la espera de los resultados de la resonancia en el hombro de Carlos Fernández, mientras que han tenido problemas para entrenar durante la semana Martín Doldán, Joaquim Nazaré y Ante Grbavac por los efectos derivados de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid. No obstante, se espera que todos estén listos para el choque del sábado.

De las diez visitas del Frigoríficos Morrazo a El Sargal, ocho han terminado con victoria local por un triunfo visitante y un empate, sucedido en la temporada pasada.