DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Esgrima Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

"Queremos correr, ser fuertes y veloces y para eso necesitamos rotaciones"

Lidio Jiménez evaluó la segunda victoria de su equipo destacando el gran segundo tiempo en defensa, pero insistiendo en el margen de mejora
"Queremos correr, ser fuertes y veloces y para eso necesitamos rotaciones"
Lidio Jiménez en el partido ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Foto: Mario Gómez
14/09/2020 - Mario Gómez

El triunfo ante el Liberbank Cantabria Sinfín supuso una nueva demostración de la evolución casi diaria del Incarlopsa Cuenca que ha cumplido su inicio esperado en esta jornada 2 y 4 del calendario de Asobal, ambas como local.

A diferencia del choque ante Aranda, en que la situación fue de menos a más paulatinamente, los conquenses pudieron dar un golpe sobre la mesa temprano ante Sinfín, pero se encontraron con la respuesta de los cántabros que no querían que su paso por Cuenca quedara en anécdota. No obstante, el segundo tiempo fue para Cuenca que no dio opción a su rival con un impenetrable '6-0' al que se unió 'Colo' Vainstein. El '5' argentino tranquilizó a la afición del Incarlopsa que se temía lo peor cuando lo vio abandonar la cancha en la cita del miércoles ante los arandinos.

"El objetivo era ganar a un equipo que no se nos da bien, y hasta el minuto 15 de la segunda parte no nos hemos ido en el marcador. Pero bueno, esto es Asobal y los partidos se ganan en las segundas partes, y hemos hecho un segundo tiempo encajando sólo 8 goles, cosa que no hemos hecho en la primera", explicaba el técnico del Incarlopsa Cuenca nada más finalizar el partido. "Llevábamos el partido encarrilado, pero en cinco minutos hemos tirado el trabajo de quince", lamentaba aludiendo a la "precipitación en ataque y las pérdidas de balón" como factor clave en el parcial de '0-6' logrado por Sinfín que llegó a escaparse a varios tantos de ventaja. "Había que trabajar y, una vez más, el equipo ha trabajado. Estoy muy contento con la segunda parte y esa defensa. Es la actitud, falta mucho, pero el equipo va poco a poco a más".

Otro de los puntos que destacaba el técnico en su análisis del triunfo fue el debut de Fede Pizarro. "Tiene muchísima calidad. También ha estado muy bien 'Colo', tanto en defensa como en ataque ha hecho un trabajo excelente. Creo que en el flanco derecho tenemos a dos jugadores que trabajan muchísimo y nos van a ayudar". No obstante, Lidio avisaba del rodaje en el que aún se encuentra el equipo, pues "hay que conjuntarlo, trabajarlo y poco a poco intentar jugar mejor, controlar los partidos para que no se repitan esos minutos donde perdemos la renta".

Y es que para Jiménez hay un amplio margen de mejora, porque "aún estamos en plena pretemporada", declaraba. "Es el segundo partido, pero los jugadores lo han notado. Ese estrés de competición de que no es un partido amistoso. Te juegas dos puntos ante un rival que en teoría teníamos que ganar. Existe en ansiedad por el resultado, pero la fórmula es trabajar. Estamos en los números que queríamos, dos jornadas, cuatro puntos. Nadie va sobrado en esta liga, hay mucha igualdad, por eso es cuestión de sumar y que el equipo mejore".

Así, y con el objetivo de "mantener la regularidad durante el partido", Jiménez deseaba "la vuelta lo más temprano posible de Moscariello". Y es que en la mente del director de orquesta de este Incarlopsa Cuenca hay un planteamiento claro: "Queremos correr. Ser fuertes y veloces. Tenemos que aprovechar eso, necesitamos rotaciones. Que estemos todos para mantener ese equilibrio físico".