CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Baloncesto Socorrismo Fútbol Piragüismo Tiro con arco Carreras populares Kung Fu Ciclismo Balonmano
Balonmano

Lidio Jiménez: “Estoy orgulloso del equipo y de la afición, parecía que estábamos en El Sargal”

El técnico del Rebi BM Cuenca apunta que esta es la línea a mantener en las "10 finales" que les quedan en liga
Lidio Jiménez: “Estoy orgulloso del equipo y de la afición, parecía que estábamos en El Sargal”
Foto de archivo: A.D.V.
19/03/2023 - Alejandro del Valle

No hubo gesta en el Palacio de los Deportes de León, pero sí la hubo para el propio Rebi BM Cuenca, que disputaba ayer por primera vez en su historia un partido de Copa ASOBAL. Lidio Jiménez, técnico del equipo conquense, valora el gran esfuerzo que han hecho los suyos ante un intratable Barça y asegura que esta es la línea de trabajo a mantener si quieren lograr grandes cosas de aquí a final de temporada en Liga.

Lidio Jiménez identifica una primera parte en la que llegaron a competir bien –así lo refleja el marcador, 17 a 11-, si bien contra el Barça hay que tener una efectividad en 6 metros muy alta, algo que la portería blaugrana –con Nielsen- estaba frustrando. “Ya en la segunda parte, Gonzalo nos ha terminado de fastidiar el partido”, bromea Jiménez, apuntillando luego que se trató de un elemento diferencial, pues el equipo blaugrana aprovechaba para matar a la contra tras cada parada del intratable meta. “Eso te va desgastando, pero el trabajo era competir lo máximo y la gente se ha dejado todo”, asegura. Apostilla también que el equipo llegaba cansado tras un intentísimo partido de Copa del Rey ante el Atlético Valladolid, lo que les ha podido pesar.

No solo los jugadores se han dejado la piel, sino que la siempre incombustible afición conquense dejó una gran estampa en el Palacio de los Deportes de León que ha sorprendido a muchos. “La afición, como siempre, es de 10. Parecía que estábamos jugando en El Sargal”, aprecia el míster, agradeciendo el esfuerzo que supone viajar a León para ver una semifinal contra el Barça sabiendo de la dificultad que ello implica.

En cuanto a la lesión de Fede Pizarro, comenta que se trata del tobillo, aunque no parece que sea nada grave. Estima un par de días de baja hasta que el argentino regrese a la pista.

Nacho Moya, capitán del Rebi BM Cuenca, valora que solo la participación en Copa ASOBAL ya supone un orgullo por todo el trabajo que hay detrás. Expresa que tratarán de coger sensaciones para este tramo final de liga y, hablando en nombre del vestuario, comenta que deben pensar ya en el partido de la semana que viene.

Así lo refrenda el propio Lidio Jiménez, que aboga por “ser ambiciosos” de cara a unas 10 finales que van a tratar de ganar aprovechando que ya han pasado por el trámite del “dentista” –el propio Barça-. “Hay que mantener esta línea de trabajo hasta el final”, comenta en referencia a las grandes expectativas que tiene el club.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS