DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Lidio Jiménez: “Estos partidos son detalles y ellos han estado mejor”

El entrenador del Rebi Cuenca se muestra satisfecho con la actitud de los jugadores, pero apunta a momentos clave del partido en los que los pequeños errores les han condenado
Lidio Jiménez: “Estos partidos son detalles y ellos han estado mejor”
Foto: A.D.V.
25/09/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca ha vuelto a competir como su entrenador, Lidio Jiménez, quiere que lo haga. A pesar de la derrota ante Granollers (28-30), explica en la rueda de prensa post partido que en choques tan igualados son los pequeños detalles los que pueden decantar la balanza, y sin duda los visitantes han estado mejor en este aspecto.

Jiménez califica como “encomiable” el esfuerzo realizado en la primera parte, si bien los últimos minutos de la misma –y los primeros de la segunda- han acabado con goles fáciles en contra, con poca circulación por parte del rival y sin correr lo suficiente por parte de los suyos, con acciones estudiadas en los entrenamientos que no se plasmaban en la defensa y con despiste en las zonas exteriores. En definitiva, explica que en partidos tan igualados la clave está en los detalles y, en este aspecto, “ellos han estado mejores que nosotros”.

A lo que no le puede poner ni un pero el técnico es a la actitud de los suyos. Deja atrás lo visto en Barcelona y ve hoy a un equipo que “ha vuelto a morder”. Es la lectura que saca en clave, que los suyos han vuelto a competir como quiere que lo hagan, y es eso con lo que se tiene que quedar el público. “No todo es bueno cuando ganas de uno ni todo es malo cuando pierdes de uno, el equipo ha competido”, celebra Jiménez.

En cuanto a las bajas, explica que Guilherme opta por un tratamiento conservador en lugar de operarse, por lo que están viendo diferentes médicos y opciones para ver cuál es su recuperación, si bien se espera que esté un tiempo alejado de las pistas. Espera que el tiempo de recuperación de Arnau, que hoy tampoco ha podido estar disponible, sea más corto.