Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Lidio Jiménez: "El equipo tiene hambre competitiva, sigue queriendo ganar"

El técnico del Rebi BM Cuenca valora las actuaciones del equipo tras ganar el X Torneo Nacional Ayuntamiento de Torrelavega
Lidio Jiménez: "El equipo tiene hambre competitiva, sigue queriendo ganar"
Foto: Rebi BM Cuenca
14/08/2022 - Alejandro del Valle

La victoria del Rebi BM Cuenca en el Torneo Nacional de Torrelavega ha dejado sensaciones positivas en su técnico, Lidio Jiménez. El equipo conquense empató a 28 en el primer partido del triangular, que les enfrentó al BM Guadalajara. En el segundo, se impusieron al Torrelavega por 37 a 41 cuando solo les valía ganar para hacerse con el torneo. Buen inicio de los Encantados, que dejan ver que se está haciendo un buen trabajo en pretemporada.

Lidio Jiménez ha señalado que, en líneas generales, está muy contento por las sensaciones que le ha dejado el equipo. “Siempre que consigues ganar es bueno, pero lo más importante eran las sensaciones”, asegura, y confirma este buen hacer recalcando que el equipo “ha estado a un nivel competitivo alto”. ¿Lo mejor? Que la gente sigue queriendo ganar y competir, apostilla, desde los nuevos hasta los que  ya estaban en el equipo.

El entrenador asegura que no se puede exagerar por ganar o empatar en pretemporada, y añade que todavía falta gente por incorporarse a la dinámica. En cuanto al gran partido ante el Torrelavega, alabó unas buenas sensaciones en nivel de ataque, aunque cree que pueden hacerlo mejor en una defensa que cada día mejora. Pide, por tanto, “paciencia” para este equipo.

Recalcando que estos torneos amistosos “nada tienen que ver con la competición”, valora que sirven para ponerse a punto y coger fondo físico. De momento, se muestra satisfecho con esta línea que deberán seguir.