Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Balonmano

El Rebi Cuenca y Diputación, de la mano en la aventura europea

El club conquense se ha presentado en sociedad en los jardines de la Diputación, entidad con la que reivindica su colaboración tras la clasificación a Copa EHF
Fotos: Sara M. de Lerma
18/08/2022 - Alejandro del Valle

Presentación en sociedad para el Rebi Cuenca, que esta mañana ha acudido en familia a los jardines de la Diputación de Cuenca para un acto institucional en el que se ha reafirmado la alianza entre ambas entidades.

En la tradicional foto de familia, incluyendo a plantilla y cuerpo técnico, acudieron Isidoro Gómez -presidente del club- y Álvaro Martínez Chana -presidente de Diputación-, que ofrecieron a continuación unas palabras acerca de esta colaboración.

Martínez Chana ha recalcado que ciudad y club se enfrentan ante una temporada “histórica”, refiriéndose a la clasificación europea que arrancará el próximo domingo 28 y en la que confía en llegar a la fase de grupos de la Copa EHF. Desde Diputación ha reiterado el incondicional apoyo que le brindan al club, al mismo tiempo que desvelaba que el ya de por sí considerable esfuerzo se vería reforzado si alcanzan esa fase de grupos. “Eso es hacer marca Cuenca, llevar a la provincia por todo el continente europeo”, remarca el presidente.

De parte del Rebi BM Cuenca, Isidoro Gómez, cuya decisión personal ha sido la de celebrar este acto institucional en los jardines de Diputación, ha agradecido el apoyo de la entidad, expresando sus deseos de devolverles esa ayuda en forma de éxitos deportivos. Manifiesta el presidente que intentarán que “este año sea un año de alegrías y triunfos para todos los conquenses y toda Castilla-La Mancha”.

“Sin el apoyo de ellos no podríamos estar compitiendo en Europa”, valora Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, que ha agradecido a la institución el “trato espectacular” que les brindan. Asimismo, ha deseado que esta alianza perdure en los próximos años, pues son “piezas fundamentales de nuestro proyecto”.