Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Voleibol Baloncesto Balonmano
Balonmano

Lidio Jiménez: “El equipo ya ha conseguido un hito y hay que disfrutarlo”

Tras la victoria ante Puente Genil, el técnico del Rebi BM Cuenca ha puesto en valor esa asegurada cuarta plaza que ya ha amarrado el club por primera vez en su historia
Lidio Jiménez: “El equipo ya ha conseguido un hito y hay que disfrutarlo”
Lidio Jiménez celebrando la victoria ante Puente Genil. Foto: Saúl García
14/05/2023 - Alejandro del Valle

Día para disfrutar en el Rebi BM Cuenca: con la cuarta plaza ya conseguida por primera vez en la historia del club, el técnico del equipo, Lidio Jiménez, ha celebrado en la rueda de prensa post partido el gran trabajo que han hecho sus jugadores. Identifica en la victoria ante Puente Genil un partido "casi perfecto" tanto en ataque como en defensa que les permitirá seguir soñando con grandes cosas.

Lidio Jiménez destaca el ambientazo que se ha vivido en El Sargal para disfrutar de un partido en el que poco hay que objetar: “Casi un partido perfecto en defensa-ataque. Cuando estamos puestos así, es difícil que nos gane nadie y más en casa”, celebra Jiménez, extendiendo su enhorabuena a los jugadores por esa histórica cuarta clasificación asegurada que, cabe recordar, jamás ha conseguido el club en su historia.

Defensa, defensa y más defensa ha sido la clave para el técnico conquense: a pesar del innegable partidazo que ha hecho Ben Tekaya, al que elogia por su actuación, reparte el mérito entre todo el equipo por la fantástica defensa que han dispuesto. “Creo que la victoria es de todos”, declara, valorando además que no es casualidad que el equipo sea el segundo menos goleado de la ASOBAL por detrás del Barcelona.

En cuanto a esa posible segunda clasificación, Jiménez aboga por disfrutar el hoy. “Estas cosas pasan una vez en la vida o dos o tres, espero que sean muchas, pero es complicado”, recuerda el técnico en relación a los resultados y a lo conseguido en el último año y medio.

No quiere agobios el entrenador, que tan solo piensa en ese partido del próximo fin de semana ante Bidasoa Irún, el cual será clave para sus intereses. Como viene diciendo semanas atrás, rechaza ver la segunda plaza como algo que perder, sino que tienen que luchar por ello disfrutando del momento y plantando cara, pero sin presiones.