DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Lidio Jiménez: "La defensa ha estado rayando la perfección"

El técnico del Incarlopsa Cuenca valoró el esfuerzo de su equipo con la zaga como clave en el triunfo ante Huesca y el papel determinante de la afición
Lidio Jiménez: "La defensa ha estado rayando la perfección"
Foto: Saúl García
11/04/2021 - Mario Gómez

Ya avisaba Lidio Jiménez de manera previa que el Incarlopsa Cuenca debía hacer el mejor partido de la temporada en casa para tumbar al Huesca. Y no erró en su premonición el míster que aplaudió y halagó la entrega de los suyos: "Es el mejor partido que hemos hecho en casa. Por regularidad, del minuto uno al 60, en las fases, al repliegue, al contraataque, en defensa, en ataque... el equipo ha estado a un altísimo nivel. Era consciente de que este partido era una final y ahí hemos estado. Nos merecíamos un partido así y todo llega, y lo ha hecho contra Huesca, por lo que estamos muy contentos de cómo se ha jugado y lo bien que lo hemos leído, estoy orgulloso de mis jugadores".

Jiménez no obvió el papel fundamental de su defensa que estuvo "rayando la perfección", con una concentración excepcional y con la actuación de un Leo Maciel "extraterrestre": "El estado de forma de Leo es impresionante y con esta defensa y un portero como él, teníamos claro que no podíamos encajar más de 30 goles y ganar el golaveraje y lo hemos hecho. Hemos ganado estos dos puntos, era nuestra final".

El técnico sigue si aventurarse a hacer "cábalas ni aspiraciones de nada", sino seguir con la mentalidad del "partido a partido", una mentalidad con la que, según el propio Lidio, "este equipo puede ganar a cualquiera".

Lo negativo del partido fue la baja de Colo y la lesión de Bulzamini en la rodilla, por lo que habrá que esperar a las pruebas médicas. "Ojalá que no sea nada", explicaba Lidio tras el partido destacando que su equipo siempre se levantaba ante la adversidad. Un factor clave, el mental, que en el que gran parte de apoyo vino de un Sargal que tuvo el 50% de aforo tal y como indican la modificación del decreto de aforo en eventos deportivos por Sanidad. La afición no faltó a su gran cita y así lo agradeció su entrenador: "Se nota muchísimo. El aliento de cuando falta un jugador y este público te da el que la gente siga metida en el partido, concentrada. Hemos estado defendiendo como jabatos contra un equipo de calidad y hemos cortado muchas de sus fortalezas, el público es fundamental para que Cuenca esté ahí arriba".