Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Incarlopsa juvenil tumba al Alarcos y celebra el subcampeonato regional

Los conquenses se impusieron al campeón por 35-23 y quedan a la espera de recibir una invitación al sector para competir a nivel nacional
Galería de imágenes del encuentro. Fotos: Mario Gómez
17/04/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca juvenil cerró la temporada en El Sargal ante el campeón, un Balonmano Alarcos inexpugnable hasta la fecha que se llevó de forma anticipada la corona regional juvenil al contar todos sus partidos, incluidos los de la primera fase, por triunfos. En juego, no estaba más allá que los dos puntos, ya que indistintamente el resultado no alteraría ni el primer puesto de los ciudadrealeños ni el subcampeonato conquense.

No obstante, los de Jorge Domínguez estuvieron excelsos en muchos de los aspectos del juego indiferentemente de que todo estuviera decidido de cara al campeonato. Tanto en ataque, con una anotación muy repartida entre Álvaro Martín (6), Armando Arce(5), Hugo Taravilla (5), Jaime Colmena (4) o Hugo Díaz (4), como en defensa, con Marcos Herraiz y Pablo Cano rayando a un espléndido nivel, los locales tumbaron hasta el ahora invicto Balonmano Alarcos con un contundente 35-23.

El Incarlopsa juvenil tumba al Alarcos y celebra el subcampeonato regional

El encuentro comenzó con un vaivén de goles para ambos equipos que parecía deparar un animado encuentro. A los cuatro minutos de reloj, Cuenca ya mandaba por la mínima por 4-3 pero fue un leve tirón y posterior sustitución del guardameta ciudadrealeño César Manrique lo que permitió a los de Jorge Martínez escaparse en el tanteo hasta los seis tantos de diferencia, algo que obligó a Jesús Herreros, técnico del Alarcos, a pedir tiempo muerto.

La reacción de los visitantes llegó más por el demérito de los locales que por trabajo de los visitantes. Dos errores continuos en la defensa y una pérdida desde el mismo saque, donde Pedro Galera estuvo muy atento para robar el pase y materializar el posterior gol, devolvieron al partido al Alarcos que se mantuvo a remolque del Incarlopsa durante los minutos siguientes, siempre oscilando con una desventaja de 3 o 4 tantos.

Con la vuelta de César a la portería y el reajuste de la defensa del Alarcos, con una primera línea notablemente adelantada, Jorge Domínguez dio descanso a Armando Arce en el lateral, pasó a Álvaro a la banda izquierda y dejó como visagra en el centro a un Hugo Taravilla que hizo trizas la defensa cuando quiso, bien escoltado en el lanzamiento exterior tanto por Álvaro en un lado como por Jaime Colmena en el otro.

El Incarlopsa juvenil tumba al Alarcos y celebra el subcampeonato regional

El resultado fue un nuevo parcial que alcanzó su renta máxima al descanso de siete goles (21-14), que pudieron ser ocho, pues en la última jugada, una pérdida infantil de los ciudadrealeños permitió el contrataque de los conquenses que, hasta por tres veces tiraron desde seis metros encontrándose con la figura de César, que entró en éxtasis al descanso por su triple parada. No obstante, en el marcador, el dominio era de Cuenca.

Tras el paso por vestuarios, la distancia entre ambos equipos se agrandó debido a que, mientras cuenca seguía encontrando rendijas en la defensa mixta de Alarcos, los de Herreros no pararon de estrellarse en las paradas de Pablo Cano. El guardameta del Incarlops juvenil dio un recital lo suficientemente notable para que su equipo alcanzar los 12 goles de ventaja a diez minutos del final (31-19).

Con el resultado claramente encarrilado, el ritmo del partido deceleró, fue entonces cuando apareció el visitante Asier bajo palos, ajutando el balance de paradass ante un Pablo Cano que seguía infranqueable. Tras siete minutos de dominio visitante, con un parcial 0-3, el Incarlopsa volvió a ver puerta para un partido que concluyó 35-23 con victoria para el Incarlopsa.

El Incarlopsa juvenil tumba al Alarcos y celebra el subcampeonato regional
Entrega de trofeos y... a esperar

Con el pitido final, se homenajeó tanto al subcampeón como al campeón regional sobre la pista de El Sargal. Los conquenses, pese a quedarse con la miel en los labios, no escatimaron en celebrar un gran segundo puesto con dedicatoria incluida de su técnico, que formó corrillo para agradecerles la entrega a sus pupilos durante este año tan complicado. Tras esto y un intento de 'manteo' al técnico fallido, la cantera del Incarlopsa sí alzó por los aires a su delegado, Carlos Colmena, para celebrar el triunfo.

Ahora, el equipo está a la espera de que haya algún tipo de renuncia o posibilidad de que el conjunto conquense pueda acceder al sector nacional en base a sus resultados. Una decisión que según el propio técnico de Incarlopsa podría llegar la próxima semana.

El Incarlopsa juvenil tumba al Alarcos y celebra el subcampeonato regional