Volviendo al plano deportivo, el rival del Liberbank Cuenca en esta segunda jornada de fase de grupos de la EHF es toda una potencia del balonmano francés: “Es uno de los mejores equipos de Francia, que ha sido colíder hasta hace poco y con jugadores de altísimo nivel”, explicaba Lidio. “Vamos a intentar dar la cara, pelearnos todo lo que podamos sin presión y sabiendo que tenemos los deberes hechos en liga y en lugar de mirar el resultado, salir a tener buenas sensaciones como equipo”.\n\nRespecto al grupo, el técnico es consciente de la etiqueta de menos favorito que guarda el Liberbank, más aún en su delicada situación, pero advierte que Cuenca venderá lo más cara posible su derrota: “Hablamos de rivales que son superpotencias mundiales, el Nimes es un equipo que corre durante todo el partido, jugadores muy físicos y que plantearán un choque muy complicado, pero hay que dar el callo por esta camiseta, por la gente que va a ir a vernos y creo que van a tener que hacer un gran esfuerzo para ganarnos. De hecho, estoy convencido que si el equipo recupera los efectivos salvo a Balint, el que venga a Cuenca va a sudar, se llame como se llame. He visto a mi equipo competir contra el Barcelona, con un Sargal lleno de verdad, estoy seguro que van a tener que sudar para ganarnos, pero somos conscientes de que tenemos 6 bajas en un equipo de 14 fichas. Si recuperamos a todos y dejamos a un lado la presión y hacemos los deberes en liga, vamos a dar guerra seguro”.\n\n ","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

El Liberbank Cuenca viaja a Nimes en busca de otro resultado histórico

Con la moral por las nubes tras vencer en liga al Ángel Ximénez de Puente Genil, visita a toda una potencia del balonmano francés con Manu Díaz como novedad
El Liberbank Cuenca viaja a Nimes en busca de otro resultado histórico
Foto: Mario Gómez
14/02/2020 - Mario Gómez

Cuenta la leyenda que cuando Rodrigo Díaz de Vivar, más comúnmente conocido como ‘El Cid Campeador’ fue herido de muerte y a sabiendas de su destino en el momento que el caudillo árabe Ben Yusuf sitiaba la ciudad de Valencia, ordenó embalsamar su cuerpo una vez fallecido y que cabalgara sobre su caballo en la siguiente batalla. Tal era el terror que infundía la figura de este caballero que verlo a lomos de Babieca provocó el pánico sobre las tropas rivales, provocando su huida. Por suerte para los aficionados al balonmano conquense, el Liberbank Cuenca no está muerto, pero no por ello deja de sorprender ganando batallas a pesar de las numerosas bajas de sus guerreros.

El equipo tiró de amor propio y orgullo para sobreponerse una vez más al equipo que visitó el Sargal, en esta ocasión el Ángel Ximénez de Puente Genil, para tumbarlo por 30-21 apoyando fuertemente en Dutra y Thiago Alves y con sólo la novedad de Manu Díaz en el apartado de altas. Un plácido encuentro de un equipo que este sábado tendrá otra meritoria batalla a la que acudirá con sólo 12 jugadores, ya que los canteranos Armando Arce y Alejandro Taravilla no podrán acompañar al equipo hasta Francia por sus estudios.

Tampoco viajará ni Marrochi ni Hugo López, tan sólo Pablo Vainstein acompañará al plantel dirigido de Lidio Jiménez “como apoyo logístico”, señalaba el técnico en rueda de prensa. La buena noticia es que pese a los limitados efectivos, los conquenses “nunca solos caminarán”, tal y como reza el lema de la grada de animación ‘Furia Conquense’ que compone la mayoría de los 150 fieles que estarán con el equipo en Nimes. A sabiendas de esto, y lejos de actuaciones tan penosas como la sufrida contra el Oporto, la afición local ya ha preparado todo para realizar una comida de convivencia con los conquenses en aras de una previa digna del grandioso espectáculo que podrá vivirse a partir de las 18:30 horas (televisado por CMM).

Volviendo al plano deportivo, el rival del Liberbank Cuenca en esta segunda jornada de fase de grupos de la EHF es toda una potencia del balonmano francés: “Es uno de los mejores equipos de Francia, que ha sido colíder hasta hace poco y con jugadores de altísimo nivel”, explicaba Lidio. “Vamos a intentar dar la cara, pelearnos todo lo que podamos sin presión y sabiendo que tenemos los deberes hechos en liga y en lugar de mirar el resultado, salir a tener buenas sensaciones como equipo”.

Respecto al grupo, el técnico es consciente de la etiqueta de menos favorito que guarda el Liberbank, más aún en su delicada situación, pero advierte que Cuenca venderá lo más cara posible su derrota: “Hablamos de rivales que son superpotencias mundiales, el Nimes es un equipo que corre durante todo el partido, jugadores muy físicos y que plantearán un choque muy complicado, pero hay que dar el callo por esta camiseta, por la gente que va a ir a vernos y creo que van a tener que hacer un gran esfuerzo para ganarnos. De hecho, estoy convencido que si el equipo recupera los efectivos salvo a Balint, el que venga a Cuenca va a sudar, se llame como se llame. He visto a mi equipo competir contra el Barcelona, con un Sargal lleno de verdad, estoy seguro que van a tener que sudar para ganarnos, pero somos conscientes de que tenemos 6 bajas en un equipo de 14 fichas. Si recuperamos a todos y dejamos a un lado la presión y hacemos los deberes en liga, vamos a dar guerra seguro”.