CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Balonmano

El Liberbank Cuenca quiere seguir soñando a costa de Cangas

El equipo de Lidio Jiménez recibe al Frigoríficos Morrazo este sábado a las 18:30 horas, un partido en el que aspira a conseguir la quinta victoria consecutiva de su equipo
El Liberbank Cuenca quiere seguir soñando a costa de Cangas
Leo Dutra lanza sobre la defensa de Anaitasuna en el último partido del Cuenca. Foto: Óscar Aznar
04/10/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca vuelve al templo conquense de balonmano este sábado para medirse a partir de las 18:30 horas al Frigoríficos Morrazo de Cangas. El choque de esta quinta jornada supone una nueva prueba de nivel para el equipo de Lidio Jiménez que no piensa en otra cosa que seguir contando sus encuentros por victorias por muy jugoso que sea su futura visita al pabellón Artaleku contra el vigente subcampeón de liga, Bidasoa Irún.

“Estoy convencido de que este partido es más importante que lo que nos viene después”, aludía el técnico a sabiendas de que el próximo choque en Asobal será la visita ante el vigente subcampeón, el Bidasoa Irún. “Si quieres estar arriba, debes ganar a los equipos de la parte media-baja de la tabla. Cangas llega con un equipo compensado, pero hay que ganar sí o sí, este es el partido importante, el decisivo y en casa, estamos obligados a ganar”, añadía el preparador.

En esta línea, Lidio considera “un error gravísimo”, el tener exceso de confianza “cuando sólo han transcurrido cinco jornadas del campeonato”. “Hay que afrontar el partido como si el rival fuera León, Logroño o Barcelona. Si el equipo sigue en la línea que ha mostrado hasta ahora, estoy convencido de que haremos un gran partido”.

Sin cambiar demasiado el discurso, el capitán del equipo, Sergio López, confia en el trabajo diario de su equipo para continuar “el desafío” que supone estar en todo lo alto de la tabla de Asobal: “Para bien o para mal tenemos la experiencia de otros años con ejemplos como Teucro o Alcobendas, con partidos que parecían fáciles pero que terminaron en derrota por relajación, no podemos dejar que eso ocurra”.
Además, el joven jugador no piensa en una posible llamada de la selección dado su gran rendimiento en el comienzo de este curso deportivo: “Siempre se está expectante, pero no me pongo límite ni pienso en dónde puedo llegar, sino que trabajo duro como el resto del equipo para cumplir los objetivos colectivos, y luego en lo individual podría llegar esa llamada, pero no lo pienso”.

"Hay que afrontar el partido como si el rival fuera León, Logroño o Barcelona”

RIVAL Y BAJAS
Respecto al Cangas, el técnico conquense ha destacado el nuevo enfoque que ha aportado al rival gallego Nacho Moyano más las incorporaciones que han realizado este verano. “Un equipo que le mete 36 goles a Granollers habla de la capacidad que tienen”, advertía Lidio que indicaba que no cree que su rival “tenga problemas para mantener la categoría”.

Por otro lado, la preocupación se ha rebajado en las últimas horas en el seno del club conquense al descartarse una lesión grave en la rodilla izquierda de Leo Dutra, la que se operó de menisco una vez finalizó la temporada anterior. Según ha avanzado Jiménez, el jugador tiene un pequeño edema óseo y su presencia en el partido del sábado dependerá de las sensaciones que tenga en su vuelta a los entrenamientos, por lo que será duda hasta el último momento. Quien no estará de forma confirmada será el extremo Santi Baronetto, que continúa recuperándose de su lesión abdominal.

La estadística favorece notablemente al Liberbank en El Sargal ante el Frigoríficos Morrazo: de ocho enfrentamientos en Cuenca, siete han concluido con victoria local, mientras que sólo uno lo hizo con triunfo del equipo gallego.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024