DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonman

El Liberbank Cuenca incorporará al italiano Davide Bulzamini

Lateral izquierdo y especialista defensivo, el jugador llegaría procedente del Cavigal Nice de la Segunda División francesa y es internacional con su país
El Liberbank Cuenca incorporará al italiano Davide Bulzamini
Montaje fotográfico: Mario Gómez
25/05/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Liberbank Cuenca contará en su apartado de altas con el jugador italiano Davide Bulzamini, de 25 años y con 1,94 metros de altura. Si bien el equipo no lo ha hecho oficial, según ha podido saber Las Noticias de Cuenca el fichaje del jugador transalpino está prácticamente acordado.

Lateral izquierdo y especialista defensivo, a sus 25 años llegará a Cuenca procedente del Cavigal Nice, de la ProLigue 2, segunda categoría del balonmano francés. Con anterioridad militó en el Saint-Marcel Vernon (de 2017 a 2019) y en el Romangna Handball italiano (2014 a 2017). Además, también ha formado parte del plantel internacional de la selección italiana de balonmano, donde precisamente ha compartido vestuario con un jugador actual del Liberbank Cuenca, Martín Doldán.

Si bien ejerce ofensivamente en una posición que ya cuenta con dos pesos pesados en el conjunto conquense, como son Thiago Alves y Leo Dutra, Bulzamini puede jugar también en otras posiciones en primera línea de ataque, como el puesto de central, pero llama la atención por su potencial defensivo, lo que le ha valido para meterse entre los mejores de la jornada de la Proligue 2 en alguna que otra ocasión.