Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Orientación Fútbol Infraestructuras deportivas Lucha de brazos Deporte Escolar Atletismo Bádminton
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca se prepara para la temporada más ilusionante de su historia

El buque insignia del deporte conquense comandado por Lidio Jiménez retornó al trabajo esta semana con miras a una campaña difícil a la par que ilusionante
Galería de fotos del primer entrenamiento del Liberbank Cuenca. Foto: Mario Gómez
02/08/2018 - Mario Gómez

Se acabó la espera. El somnoliento verano que apacigua los ánimos del balonmano en ASOBAL, va desperezándose poco a poco y los clubes van volviendo al trabajo. En el caso del Balonmano Ciudad Encantada, renombrado para esta temporada como Liberbank Cuenca, el despertador sonó esta semana para volver a sacar los balones y que el ambiente de la pista central de El Sargal se llene del característico olor a la pegajosa resina. Si bien, habrá jugadores que han tenido la opción de ‘pulsar el botón de cinco minutos más’, como en el caso del guardameta canario Kilian Ramírez, por competir en el Campeonato de Europa Junior con la selección española donde finalizó en 5ª posición, y los internacionales sudamericanos: Pablo ‘Colo’ Vainstein, Leonel Maciel, Thiago Alves y Leo Dutra. El resto, incluidos los fichajes de los argentinos Lucas Moscarielo y Santi Baronetto, y el croata Kristian Eskericic se han puesto por primera vez a las órdenes de Lidio Jiménez, que seguirá al frente del equipo una temporada más.

Por otro lado, Sergio López, ya totalmente recuperado de su lesión de hombr, ha trabajado al grupo, mientras que Xavi Castro sigue recuperándose de la rotura de su ligamento cruzado en la pasada campaña, afrontando su fase final de recuperación. El jugador catalán entrena “a buen ritmo y tiene muchas ganas de volver, no acortaremos plazos pero se espera que esté para octubre”, declaraba el técnico Lidio Jiménez.

Las primeras sesiones han estado protagonizadas por ejercicios de alta carga física junto a juegos con balón para que los jugadores vuelvan a tener contacto poco a poco con la pegajosa bola. Invitados a estos primeros entrenamientos se encuentran dos jugadores que participarán en la pretemporada conquense de forma puntual. Se trata de Thomas Werner, extremo izquierdo del conjunto argentino del SAG V. Ballester y Jorge Nolasco, hermano del jugador del Liberbank Cuenca. Ellos dos, junto a los canteranos Armando y Taravilla equilibrarán en primera instancia el número de jugadores de los que dispondrá Lidio hasta que se incorporen los internacionales el próximo lunes.

El equipo tiene programados en esta pretemporada un total de cinco partidos amistosos, dos de ellos en Cuenca. El 15 de agosto recibirán al BM Benidorm de Zupo Equisoain. El día 18 será el Balonmano Alcobendas quien visitará El Sargal. Días más tarde, el 22 de agosto, el Liberbank Cuenca devolverá visita al Benidorm y tres días más tarde, el 25 de agosto, los conquenses disputarán su cuarto amistoso en la localidad ciudarrealeña de Pedro Muñoz ante el BM. Alarcos de División de Honor Plata. El último enfrentamiento de preparación para los conquenses se disputará el 1 de septiembre, como visitantes, enfrentándose de nuevo al BM. Alcobendas. La pasada pretemporada, el Liberbank Cuenca hizo pleno ganando en todos sus partidos, un ‘pequeño guiño’ a todo lo que llegaría después en una campaña donde se consiguió el billete a Europa.

‘¡Oh capitán, mi capitán!’
El Liberbank Cuenca se prepara para la temporada más ilusionante de su historia

El ilustre capitán del Liberbank Cuenca, David Mendoza, cerró su renovación por una temporada más con el club conquense con un fuerte apretón de manos con el presidente de la entidad, Isidoro Gómez-Cavero. Mendoza cumplirá así su 12ª temporada en la plantilla, un acuerdo que el propio jugador ha celebrado por el “ilusionante e histórico año que le espera al balonmano de Cuenca”.

El pivote se ha consolidado como una de las torres inexpugnables de la muralla conquense. Una transformación que llegó tras el aterrizaje de Lidio Jiménez al frente del equipo y a la que fue amoldándose poco a poco el jugador hasta convertirse en lo que es hoy. “Tengo muchas ganas de que termine la pretemporada y comience la competición para ver qué nos depara este año, donde ojalá podamos repetir hazañas históricas como en la campaña pasada”. Pese al ilusionante curso, Mendoza da pasos con pies de plomo: “Para mí, el objetivo es que mantengamos el equipo en ASOBAL una temporada más, a partir de ahí pues lo que vaya viniendo, como el año pasado. Nos equivocaríamos si empezamos a soñar y a volvernos locos con el objetivo de volver a meternos en Europa. Vamos a mantenerlo, y poco a poco, conforme vayamos consolidando resultados, ya iremos poniéndonos nuevos objetivos en el calendario”.


Noticias relacionadas