DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Liberbank Cuenca

Santi Baronetto: "Quiero progresar tanto en ataque como en defensa"

El Liberbank Cuenca presentó a la primera de sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada
Santi Baronetto: "Quiero progresar tanto en ataque como en defensa"
Santiago Baronetto en su presentación con el Liberbank Cuenca. Foto: Mario Gómez
08/08/2018 - Mario Gómez

Con la vuelta al trabajo también ha llegado las novedades de la nueva temporada. El Liberbank Cuenca ha presentado a uno de sus fichajes para esta campaña en la que competirá en Europa. Unos refuerzos de importancia donde ha sido el argentino de 25 años Santiago Baronetto el primero en abrir la veda.

Arropado por Javi Palacios, gerente del club, y Lidio Jiménez, su nuevo técnico, el argentino se ha presentado en una multitudinaria rueda de prensa en las instalaciones de Magdala Sport, colaborador del equipo conquense. Baronetto ha declarado estar "ilusionado ante un gran reto como el aterrizar por primera vez en ASOBAL y en un club como el de Cuenca, tengo ganas de sumarme al proyecto y de vencer a cada uno de los que nos vengan por delante, los argentinos han tenido mucha suerte en este equipo y espero continuar en esa línea.

Lidio Jiménez lo señalaba como un jugador al que llevaban observando durante un año y que ha confirmado una gran progresión gracias a Manolo Cadenas, actual seleccionador argentino, combinado donde Baronetto ha participado en varias ocasiones, la última este mismo verano en el campeonato panamericano donde la albiceleste se impuso a la selección de Brasil, donde jugaban dos de sus ahora compañeros, Thiago Alves y Leo Dutra. "Sabe que aquí la filosofía es trabajo y más trabajo. Es un extremo que a mí me gusta mucho porque puede iniciar y genera juego, le gusta atacar pero también cumple en defensa y tiene ese 'gen argentino' que tanta dedicación implica. Hay quien lo llama 'el pequeño Balaguer' ", bromeaba el técnico.

Baronetto concluía que la figura de Pablo 'Colo' Vainstein ha sido esencial en su fichaje, precisamente será con su compatriota con el que tenga que rivalizar por un puesto: "El extremo es mi posición natural, voy a estar siempre a propuesta de lo que mande Lidio, vengo a progresar tanto en ataque como en defensa, a mejorar mi definición, ser efectivo y meter cada pelota que me llegue".

Con respecto a los primeros días de preparación, el argentino reconoce que han sido duros "porque la preparación física acá es diferente, es mucho más fuerte, pero me encuentro bien y dispuesto a seguir trabajando para llegar en la mejor forma a la competición".

El Liberbank Cuenca continua su pretemporada con la incorporación del extremo portugués Augusto Aranda, de 20 años, quien está a prueba con el equipo conquense durante esta semana. El primer partido amistoso será el próximo 15 de agosto en El Sargal ante el Balonmano Benidorm.