DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Ciclismo Billar Fútbol Diputación de Cuenca Triatlón Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Liberbank Cuenca

Ángel Montoro: "Quiero volver a disfrutar del balonmano gracias a la confianza de este equipo"

El 'gigante' toledano fue presentado como nuevo jugador del Liberbank Cuenca
Ángel Montoro: "Quiero volver a disfrutar del balonmano gracias a la confianza de este equipo"
Presentación Ángel Montoro con el Liberbank Cuenca. Foto: Saúl García
13/08/2018 - Mario Gómez

Ángel Montoro ya es nuevo jugador del Liberbank Cuenca. El 'hispano', vencedor en el mundial 2013 y bronce en los últimos Juegos del Mediterráneo, y procecente del Balonmano Logroño La Rioja, se ha presentado hoy en sociedad como fichaje del equipo conquense. Una incorporación que para su nuevo técnico, Lidio Jiménez, era "necesaria por la baja de Kristien Eskericic, nos hacía falta por el lanzamiento exterior desde la derecha, llevábamos tiempo sin coseguir un zurdo con lanzamiento exterior y Ángel es algo que controla bastante, nos va a aportar mucho también en juego y experiencia".

El entrenador ha valorado la versatilidad del jugador en todos sus aspectos y el momento en el que se encuentra en su carrera: "está en su plenitud con 29 años, para mí es una suerte entrenar a esta jugador y para Cuenca va a ser una suerte poder disfrutarlo, él ya conoce la filosofía de este equipo, la importancia del colectivo y hay que darle las gracias por haber escogido este equipo, le honra y estoy deseando que empiece la competición", señalaba Lidio.

El nuevo jugador del Liberbank Cuenca explicaba que después de los Juegos del Mediterráneo quería esperar las opciones y "por el tema de cercanía a casa y supe del proyecto con esa opción de jugar en Europa, era bastante interesante. Es un paso más para subir otro escalón y luchar todo lo posible en Europa". También señala la ilusión que ha generado su incorporación: "Es algo bueno, porque el tener de lado a esta afición que tantas veces he sufrido es genial. Es normal que se me exija por mi trayectoria, es bueno que Lidio me exija y es algo necesario para ayudar al equipo a mejorar".

El lateral de 2,12 señalaba que quiere "disfrutar del balonmano como objetivo personal, algo que debido a presiones y el estar en el punto de mira no he podido lograr, creo que la confianza de Lidio han sido una de las cosas que han hecho que yo llegue aquí, es un entrenador que transmite mucha confianza a sus jugadores y mucho cariño

y a nivel colectivo poner lo más arriba posible al equipo, creo que puedo aportar mucho tanto en mis lanzamientos como en defensa. Este equipo tiene muy buena base, se ha mantenido bien y la continuidad hará que se mantenga y tenga un buen nivel".

Con respecto a su presidente, Isidoro Gómez Cavero, añadía el "orgullo que supone presentar a un referente del balonmano español, esperemos que disfrute que se sienta bien y que se implique en el equipo, sabe que viene al mejor equipo de los que ha jugado -bromeaba el directivo- llega a una ciudad donde se vive el balonmano y esperamos que nos des unas alegrías grandes en un año tan especial como este".