Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte

Liberbank Cuenca vence 24-27 y consigue el mejor inicio liguero de su historia

Sufrida victoria ante Helvetia Anaitasuna en un campo muy complicado que les permite mantenerse colíderes
Liberbank Cuenca vence 24-27 y consigue el mejor inicio liguero de su historia
Vainstein en un lance del choque. Foto: Asobal
28/09/2019 - Adrián G.Quintana

Hasta tierras de Sanfermines, pintxos y balonmano acudían los jugadores del Liberbank Cuenca para disputar la cuarta jornada del campeonato. Enfrente un equipo respetable, con gran tradición de balonmano a sus espaldas y un templo a sus pies: La Catedral. Para contrarrestar el apego local, los conquenses contaban entre las gradas con sus fieles seguidores de la Furia Conquense. El objetivo común de todos era continuar con el buen inicio liguero y mantener la pugna en los primeros puestos con el Barcelona Lassa.

A pesar de que La Catedral nunca fue un parqué sencillo para los conquenses, fueron los pupilos de Lidio los que golpearon primero sumando un parcial de 3-5 en los primeros diez minutos de juego. Mientras los locales trataban de adelantar filas para aprovechar su poderío ofensivo, el técnico conquense trazaba las directrices para seguir dominando el choque desde la defensa, favorecidos por la efectividad en ataque de los suyos.

De esta manera, la diferencia mínima continúaba sobre el electrónico en favor de los visitantes, con un marcador de 6-10. Con este resultado y antes de alcanzar el descanso, los pamplonicas se quedaron en inferioridad y la consigna del Liberbank Cuenca se consolidó con una fuerte presión a pocos metros de la portería rival, aumentando la diferencia en los últimos compases del primer tiempo hasta doblar la ventaja: 8-16.

Al descanso, el guardameta de los conquenses Leo Maciel era el gran protagonista del encuentro con 9 paradas de 17 lanzamientos, un 53% de los balones atajados. Por su parte, Leonardo `La Bestia´ Dutra se marchaba al vestuario con 5 goles siendo el máximo anotador del choque.

Tras el descanso cambio la tónica del encuentro y los de casa lograban alcanzar la meta de Maciel con mayor facilidad. Con un parcial de 4-0 al comienzo del choque, la diferencia volvía a situarse en los 5. Lidio tenía otros planes y los puso en marcha para la reacción de los suyos. Poco a poco volvía la intensidad en el partido con un intercambio de golpes que favorecía a los conquenses a pesar de perder en el parcial. Resultado de 18-23 a 15 minutos para el final.

Sin Santi Baronetto para apoyar en ataque, sus compañeros mejoraron sus prestaciones y supieron mantener la ventaja en los momentos más calientes del encuentro. La Catedral apretaba, los locales se crecían y se ponían a 3 en el marcador. Cuando más sonaban las alarmas para los de Cuenca, Dutra desde los seis metros daba aire a falta de seis minutos para el final del choque.

Salió a relucir el coraje de los de Lidio que, aún sin encontrarse como la semana pasada en Irún, tiraban de orgullo para sostener la distancia y garantizar el choque por la mínima de 3 goles. Helvetia Anaitasuna 24 - 27 Liberbank Cuenca.

Cuarta victoria consecutiva de los conquenses en la competición liguera logrando su mejor arranque histórico en Asobal y sellando su coliderato, una jornada más, junto al Barcelona Lassa.