DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Billar Balonmano Fútbol Fútbol americano Diputación de Cuenca Esgrima
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada visita al Recoletas Atl. Valladolid

Difícil compromiso para los conquenses ante un rival que en su cancha ha conseguido todas las victorias ligueras. Debutará Óscar Río
El Liberbank Ciudad Encantada visita al Recoletas Atl. Valladolid
02/03/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada visita este sábado 17.00 horas, al Recoletas Atl. Valladolid con el objetivo de ganar, después de haber perdido en la pasada jornada ante el BM. Logroño La Rioja. También con la novedad del central Óscar Río, el reciente fichaje del equipo que dirige Lidio Jiménez y que viene a ocupar el hueco que ha dejado el joven Xavi Castro, lesionado para varios meses.

Para Lidio Jiménez, la llegada de Óscar Río ha sido un hecho afortunado. “No es fácil encontrar un jugador de este nivel a estas alturas de la temporada. En ese sentido, hemos tenido suerte”. En cuanto a lo que puede aportar, el técnico conquense lo tiene muy claro. “Es un jugador tácticamente muy bueno en ataque, con experiencia y que sabe qué hacer en cada momento del partido. Es un jugón del balonmano que viene de jugar en varios e importantes equipos y ha vivido muchos momentos importantes de la temporada”.

“Eso, sin olvidar que es un jugador más que tenemos en una plantilla corta y nos vendrá muy bien para que se complemente con Rafa López”, añade.

Óscar Río ha entrenado muy bien durante toda la semana con el equipo, llegó el pasado martes, porque no ha perdido su forma física ya que tras rescindir el contrato con el Villa de Aranda ha estado entrenando en Santander.

Hablando de la visita al Recoletas Atl. Valladolid, el técnico del Liberbank Ciudad Encantada resalta que será un partido muy difícil ante un rival que ha ganado seis de los ocho partidos disputados en su casa, pero eso no impide que su equipo tenga como objetivo la victoria. “Tras una derrota en casa, como la del pasado sábado ante el BM. Logroño, estamos obligados a conseguir una victoria, si queremos seguir optando a estar la zona de arriba. El Atl. Valladolid es un rival de nuestro nivel, lo tenemos a cuatro puntos y querrá ganarnos por engancharse a los ocho primeros, pero si queremos luchar por puestos más altos tenemos que ganar fuera de casa”.

Eso sí, Lidio Jiménez entiende que para tener opciones de victoria su equipo “debe estar al doscientos por cien. La clave será igualar la intensidad que ellos pondrán en el partido. Con Rafa López y Óscar Río espero que nos den la tranquilidad que necesitaremos en momentos importantes del partido, sin renunciar a nuestro ataque pero también sabiendo cuándo tenemos que parar, llevar el tiempo del partido porque, si seguimos su ritmo, no tendremos opciones”.

De nuevo, el Liberbank Ciudad Encantada será posible verlo a través de Movistar Plus en directo. Por eso el encuentro se disputa a las 17.00 horas. La expedición conquense ha partido este viernes camino de tierras vallisoletanas.