DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Fútbol americano Billar Fútbol Ciclismo
Balonmano

26-27. El Liberbank Ciudad Encantada sufre, pero gana en Valladolid

Los conquenses dominaron en el luminoso todo el partido, pero de nuevo un bajón en los últimos minutos permitió que el rival amenazara la victoria
26-27. El Liberbank Ciudad Encantada sufre, pero gana en Valladolid
03/03/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada ha conseguido dos puntos en su visita al Recoletas Atl. Valladolid en un partido que dominó durante muchos minutos pero en el que volvió a acusar un bajón en los últimos para pasar de tenerlo ganado, 21-25 a falta de cuatro, a sufrir por ganarlo. Buen debut del central Óscar Río que transformó tres de los cuatro penaltis que lanzó y que, sobre todo por el momento del encuentro, marcó el tanto 27 a falta de seis segundos, sentenciando el encuentro al poner dos goles de ventaja.

El conjunto conquense salió como un tiro y eso hizo que a los nueve minutos figurara en el marcador el 1-5 lo que provocó el tiempo muerto local. El Atl. Valladolid reaccionó y empezó a acortar distancias, tanto que en el minuto 24 ponía el 8-8. La salida del central Diego Camino dio alas al conjunto local.

Con 9-9 a falta de dos minutos para el descanso, varios robos de balón y las intervenciones de Leo Maciel en la portería, permitieron que los conquenses se fueran al descanso con tres goles de ventaja, 9-12.

Tras el paso por los vestuarios, volvió a repetirse lo vivido en la primera parte. El Liberbank Ciudad Encantada se mostró muy superior a su rival y a los cinco minutos, minuto 35, mandaba 11-16 en el marcador. Cinco minutos después, en el 40, los conquenses conseguían su máxima ventaja con seis tantos, 13-19. El partido parecía sentenciado.

Todo lo contrario. Los vallisoletanos reaccionaron ante un equipo que decidió realizar ataques largos para gastar tiempo y ahorrar energías, lo que provocó que los colegiados avisaran de pasivo en casi todos los ataques. Eso no le vino bien a los conquenses que además sufrieron cuatro exclusiones. Todo ello permitió que el equipo local se acercara en el luminoso a dos tantos, 19-21, a falta de catorce minutos.

Mantuvo la serenidad el conjunto conquense con goles de Doldán, Dutra y Rafa López, cuando la jugada parecía perdida, y ello le mantuvo en la ventaja de tres tantos hasta el minuto 56, a cuatro de final, en el que puso el 21-25 que parecía definitivo.

No fue así porque a la lentitud del ataque conquense se unió la presión del Recoletas Atl. Valladolid que encima no fallaba en ataque. Total, a falta de 20 segundos se entró con el 25-26, pero una tan ingenua como justa exclusión de Diego Camino permitió atacar en superioridad a los conquenses que resolvieron a falta de seis segundos con el lanzamiento desde los seis metros por parte del debutante Óscar Río que se había ido de su marcador en una presión por toda la pista. El 25-27 le dio los dos puntos al conjunto conquense, aunque en los cinco segundos que quedaban Rubén Río dejó el definitivo 26-27.

La victoria permite que el Liberbank Ciudad Encantada siga en la lucha por terminar entre los cinco primeros de la clasificación. El próximo partido oficial tendrá lugar el próximo miércoles en El Sargal ante el Helvetia Anaitasuna con motivo del encuentro de ida de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

26. RECOLETAS ATL. VALLADOLID (9+17): Javi Díaz; Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5, 1p), Rubén Río (2), Serdio (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1), siete inicial, Diego Camino (4, 1p), Nicolás López (1), Héctor González (1), Alex Garza (1), Roberto Pérez (1), Viscovich (1) y Jorge Serrano (3).

27. LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA (12+14): Leo Maciel; Dutra (7), Colo Vainstein (2), David Mendoza, Thiago Alves (2), Nolasco (1), Perovic (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral, Martín Doldán (5), Hugo López (1), Rafa López (2) y Óscar Río (4, 3p).

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Alex Garza (2), Serdio y Diego Camino. Por parte visitante a Mendoza (2), Doldán (2), Vainstein y Thiago Alves.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 1-5, 3-5, 6-8, 8-9, 9-12, descanso, 11-16, 14-19, 17-21, 18-23, 21-24 y 26-27.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.