DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Triatlón Balonmano Billar Baloncesto
Balonmano

El Liberbank Ciudad Encantada recibe al Cangas sin confianzas

El conjunto conquense buscará su primera victoria de la segunda vuelta en liga ante su afición, frente al colista<br /> <br />
 El Liberbank Ciudad Encantada recibe al Cangas sin confianzas
Dutra es uno de los pilares del Liberbank. Foto: Alberto Lillo.
09/03/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada recibe este sábado, 18.30 horas, al Frigoríficos Morrazo, equipo que actualmente ocupa la última plaza de la liga Loterías Asobal y que tiene pie y medio en la División de Honor Plata. El conjunto gallego lleva tan sólo 6 puntos y está a otros 6 de la salvación cuando quedan 10 jornadas para el final. Sólo ha ganado dos partidos, uno de ellos a los conquenses en la primera vuelta.

El Liberbank Ciudad Encantada ha perdido los dos encuentros disputados en esta segunda vuelta en casa, aunque la categoría de los rivales justifican estas derrotas. Ha jugado ante el Abanca Ademar y el Logroño. El miércoles, ante el Anaitasuna en Copa del Rey, demostró por qué ha ganado en esta segunda vuelta en Benidorm y Valladolid.

Lidio Jiménez, entrenador del Ciudad Encantada, afirma que su equipo “está en un buen momento de juego y lo hemos demostrado ganando dos partidos seguidos en Valladolid y ante el Anaitasuna. Creo que estamos en un buen momento y con la moral muy alta. Es el momento idóneo para jugar en casa”.

El técnico conquense ha mostrado estos días su preocupación por el estado físico del equipo, con tantos partidos consecutivos, pero en estos momentos no parece preocupado por ello. “No tenemos excusa por jugar otra vez este sábado. Quiero que se entienda que este partido es muy importante para nosotros y que estamos obligados a ganar después de las dos derrotas en casa, si queremos estar arriba. Este mes de marzo es decisivo y si conseguimos los puntos de casa, seguramente estaremos peleando por la zona noble de la liga”.

En cuanto al Frigoríficos Cangas, Lidio Jiménez no quiere confianzas pensando en que son los colistas de la clasificación. “Han tenido diez días para preparar el partido y para ellos, con el calendario en la mano, este es uno de esos encuentros que tienen que ganar si quieren salvarse. Afrontarán el partido como una auténtica final y si no nosotros no salimos con la misma mentalidad, será difícil que podamos ganar”.

PENSANDO EN LA MUJER

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Liberbank Ciudad Encantada rebajará la entrada de las mujeres a 8 euros para este partido.