DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
artes marciales

El Lao Jia Wu Shu inicia su temporada de competición con 11 medallas

El club conquense de artes marciales chinas participó en el II Torneo Wu Shu 'Ciudad de Murcia' con un total de cinco alumnos
Fotos: Lao Jia Wu Shu
21/10/2019 - Las Noticias

El club Lao Jia Wu Shu de Cuenca arrancó su temporada deportiva de la misma manera en la que finalizó la anterior, con una hornada de medallas recaudadas por sus jóvenes pero experimentados alumnos que se presentan como referentes de esta disciplina de artes marciales a nivel nacional. Así, la expedición del club conquense viajó este pasado 19 de octubre a la localidad murciana de Alquerías para tomar parte en el II Torneo de Wu Shu 'Ciudad de Murcia'.

En total fueron cinco los deportistas que compitieron por el Lao Jia, siendo así el primer gran evento de la campaña; Manuel Arce, Carmen Marcos, Álvaro Huelves, Javier Lara y Miguel Ángel Saiz. Completaron la expedición Iván Marcos como entrenador y Jorge Marcos como árbitro central de mesa en la modalidad Sanda.

El Lao Jia Wu Shu inicia su temporada de competición con 11 medallas

Arce continuó su gran estado de forma al lograr cuatro metales, tres de oro y uno de plata. Venció en las modalidades de mano vacía, 'sanda' (combate), donde venció sus dos enfrentamientos y en arma larga, en la que tuvo que desempatar para alzarse con el primer puesto. En arma corta, el conquense logró el metal de plata sólo superado por su compañero de equipo Álvaro Huelves.

Huelves, además del oro en arma corta, logró también una medalla de plata en mano vacía y se quedó a escasas décimas de obtener el bronce en la modalidad e arma larga.

Por su parte, Carmen Marcos, única representante femenina del equipo conquense, logró tres metales. La joven empezó nerviosa la competición y sólo pudo lograr el bronce en mano vacía, para después alzarse con el oro en arma corta y la plata en arma larga.

La lluvia de metales la completó Javier Lara, que obtuvo el primer puesto en 'Sanda Junior -70kg' al vencer en sus dos combates, además de finalizar en 4ª posición en arma corta, y Miguel Ángel Saiz, que se impuso en la modalidad 'Sanda Junior -60kg' al vencer en el único combate que tuvo que disputar.

Una apertura de campaña con grandes resultados que celebran desde el club conquense y que agradecen a partes iguales a familias y miembros del club por su compromiso y esfuerzo.

Tras este gran inicio, el Lao Jia Wu Shu ya tiene en su punto de mira nuevas competiciones en Madrid y la Comunidad Valenciana en el próximo mes de noviembre, al tiempo que se reunirá próximamente con el concejal de deportes, Vicente Martínez, para organizar el IV Torneo de Wu Shu 'Ciudad de Cuenca', que desde el club tienen intención en celebrar en abril del próximo año.

El Lao Jia Wu Shu inicia su temporada de competición con 11 medallas